cultura

Josema Yuste y Santiago Urrialde llevan la comedia al Teatro Guimerá

El espacio escénico de la capital tinerfeña programa el viernes y el sábado, 4 y 5 de noviembre, 'El aguafiestas'
Santiago Urrialde y Josema Yuste, en 'El aguafiestas'. / DA

El Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, presenta el viernes y el sábado de la próxima semana, 4 y 5 de noviembre, El aguafiestas, una pieza teatral protagonizada por Josema Yuste y Santiago Urrialde que reflexiona sobre la muerte, el dramatismo y el valor de la amistad.

Las dos funciones de El aguafiestas comenzarán a las 20.30 horas y las entradas, a precios de entre 19 y 24 euros, pueden ser retiradas en taquilla o en la página web www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

En esta comedia, Josema Yuste da vida a ​​​​​​Sergei, un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir, con su rifle desde la ventana, uno de sus encargos. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón, interpretado por Santiago Urrialde, el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy, pesado que pretende suicidarse después de que su mujer le haya abandonado.

Marcelo Casas dirige esta nueva versión del clásico La cena de los idiotas, escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia y en Europa. La obra, tal y como asegura el propio Yuste, “tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener: generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente y profundidad desaparente. Quien la ve, siente cosquillas en el corazón y ríe de dentro hacia fuera¨.

TE PUEDE INTERESAR