candelaria

Juan Miguel Olivera deja de ser hoy portavoz de los ‘populares’ en Candelaria

Carmen Luisa Castro volverá a aspirar a la Alcaldía de Güímar, contando en los seis primeros puestos con los concejales actuales
Juan Miguel Olivera

Juan Miguel Olivera entregará el acta de concejal en el Pleno que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Candelaria, dejando así la portavocía del Partido Popular. El paso de Olivera por el Consistorio se ha “distinguido” por su nula capacidad para presentar mociones, quizás debido al escaso tiempo que Olivera le ha dedicado a la política, al compaginar su carrera de docente, con un negocio familiar y ahora la paternidad.

Ha sido tan extraño todo lo sucedido en los últimos tiempos en el PP de Candelaria que ni siquiera todos sus compañeros de partido sabían antes de ayer la oficialidad de la renuncia de Olivera, que dejará su acta a David Crego Chávez (número 6 en la lista), uniéndose así a Andrés Rodríguez, Jacobo López y Raquel Martín, los ediles electos en 2019, cuando el PP llegó al 16% de los votos, superando a Sí se puede y Coalición Canaria (10%), aunque lejos del PSOE, que sacó mayoría absoluta (46,2%, con 11 concejales).

Todo lo contrario de lo que ocurre en Güímar, donde Carmen Luisa Castro repetirá como candidata del PP a la Alcaldía, que ya ostentó desde 2013 a 2019. Además, lo hará sin grandes novedades, contanto con los cinco concejales que en este mandato le acompañan en la oposición: Socorro González, Francisco Hernández Armas, Francisco Javier Delgado del Rosario, David Román y Pedro Daniel Pérez.

TE PUEDE INTERESAR