gastronomía

Las fondues de Cátame, en el centro comercial Nuestra Señora de África

Cátame by La Maison du Fromage, de Muriel Maurin, es un gastrobar donde el queso francés y suizo es el protagonista.
Las fondues de Cátame, en el centro comercial Nuestra Señora de África
Las fondues de Cátame, en el centro comercial Nuestra Señora de África. DA

Cátame by La Maison du Fromage, de Muriel Maurin, ha abierto esta misma semana en el Centro Comercial Nuestra Señora de África. Cátame ocupa una de las terrazas de la planta alta, que ha sido reformada en su totalidad, y cuenta con una mesa en cuyo centro hay un espacio con un hornillo regulable que mantendrá vivo el calor de las fondues, que, de momento, son de quesos o de pescados. Muriel, que es conocida por su puesto de quesos franceses y suizos de La Recova, cuenta en este gastrobar con Vincent Raige en la cocina y José López en sala.

Un complemento más gastronómico de La Maison du Fromage de la Recova

Desde hace algún tiempo, Muriel venía pensando en buscar un local donde ofrecer una gastronomía que se complementara con su puesto de La Maison du Fromage, que, por cierto, ya está a la vuelta de la esquina la Navidad y hay que comenzar a reservar. Una vez localizado el local, decidió acometer obras que han transformado el antiguo espacio en un lugar apacible, con generosa distancia entre los comensales, y muy confortable. Como nos podemos imaginar, la cava de quesos, franceses y suizos, es una de las joyas sobre los que gira este gastrobar, pero también de las fondues.

Tres quesos franceses para una fondue que se comparte entre amigos o familia

El gastrobar comienza con una carta corta, pero es aconsejable pedir para compartir en familia o entre amigos la fondue de quesos, que la degustamos con Beaufort, Abondance y Comté, los tres franceses, que acompaña con unas papas al horno, embutidos y trozos de pan. Plato calórico, pero muy rico. De entrada, una bomba de chorizo y de postre, una crema de Normandía con manga.

El Hierro acoge la celebración del Concurso de Sal Marina Agrocanarias

El Parador Nacional de El Hierro acogió esta semana una nueva edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2022, que organiza el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de El Hierro. Basilio Pérez agradeció la implicación del Cabildo herreño para el desarrollo del certamen, así como la participación de las diferentes empresas que optan a lograr el premio de la mejor sal marina de Canarias.

Participan empresas de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura

Un total de cinco empresas procedentes de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura han presentado 10 muestras de las categorías de Sal marina y Flor de sal para optar a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata y Mejor Sal Marina Agrocanarias 2022. Para la mención especial a Mejor innovación, imagen y presentación 2022, las empresas han presentado 24 formatos. El panel de cata está compuesto por profesionales del sector que han valorado las sales elaboradas en las diferentes salinas de Canarias. Ahora toca esperar al fallo del jurado.

Comer setas es kilómetro 0

La llegada del otoño y las lluvias recientes han poblado nuestros montes de setas, y, por algunas fotos que he visto, de tamaño importante. Muchas son las variedades que se pueden encontrar en nuestros montes, pero ya se sabe que la primera recomendación para recolectores o consumidores noveles es que con las setas es mejor no hacerse el valiente ni aventurar bocado sin certeza absoluta. Así que ya saben los micófilos del buen momento que pueden disfrutar con este producto, del que se bromea que “todas las setas se pueden comer, pero la mayoría solo de una vez”. Salvado el chiste, ya saben, comer setas es kilómetro 0.

TE PUEDE INTERESAR