los realejos

Los Realejos apuesta por las empresas públicas con un aumento en las cuentas del próximo año

Realserv manejará un presupuesto que supera los seis millones y Aquare alcanzará los 3.128.343 euros, unas cifras “históricas” según el alcalde
Los Realejos

El alcalde de Los Relejos, Adolfo González, subrayó “la importante apuesta” de su Gobierno por los servicios públicos municipales, una apuesta que verá materializada en el presupuesto del próximo año de las dos empresas públicas de servicios y agua, Realserv y Aquare, respectivamente.

En el primer caso, el aumento es del 10,98% y contará con 6.066.397,91 euros para la recogida de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines, limpieza viaria y de espacios públicos, apoyo municipal en obras y mantenimiento y los servicios de deportes, de playas y de cementerios.

En el segundo, asciende al 13,12%, y manejará una inversión de 3.128.343 euros para el suministro y abastecimiento de agua, la red de alcantarillado y los servicios del ciclo integral del agua que sean de competencia municipal.

“Unas cifras históricas”, según el alcalde, que servirán para mejorar la prestación, “pero en ningún caso repercutirá en el bolsillo de los vecinos”, aclaró el mandatario durante una rueda de prensa que sirvió para hacer un balance de gestión y repasar los proyectos más importantes que llevan a cabo.

González estuvo acompañado por el edil delegado de ambas empresas, Domingo García; su gerente, Ricardo Ramírez; los encargados de los diferentes servicios, y el concejal de Hacienda, Darío Pérez. Este último destacó todas las acciones realizadas por Realserv y Aquare, y especialmente se refirió a la campaña de detección y reparación de fugas de agua, que ha permitido tener un aprovechamiento hidráulico del 80%, contra el 50% inicial.

No obstante, tanto Pérez como González hicieron especial hincapié en la importancia del capital humano de ambas empresas, conformada por un total de 152 trabajadores -130 de Realserv y 22 de Aquare- como plantilla estable, que se incrementa en períodos puntuales, precisó el edil de Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR