sociedad

Más de 120 personas se manifiestan en Tenerife por unas pensiones dignas

Piden su revalorización respecto al IPC acumulado anual, que la mínima supere el 60% del salario y defender los servicios públicos
Más de 120 personas se manifiestan en Tenerife por unas pensiones dignas. Sergio Méndez
Concentración de las asociaciones en defensa de las Pensiones. Sergio Méndez

Más de un centenar de personas se manifestaron ayer en Santa Cruz de Tenerife en defensa de las pensiones, salarios dignos y servicios públicos.

Las distintas asociaciones y plataformas que luchan por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias se concentraron en la plaza Weyler partiendo hacia la Subdelegación del Gobierno donde leyeron un manifiesto y finalizaron el recorrido en la plaza de Los Patos.

Las principales peticiones de los colectivos fueron exigir la revalorización real de las pensiones respecto al incremento del IPC acumulado anual, una pensión mínima que no sea inferior al 60% del salario medio, e igualarlas al Salario Mínimo Interprofesional, actualmente fijado en los 1.000 euros.

Además, también pidieron que no se privatice la Seguridad Social y se realice una auditoría de sus cuentas, la eliminación de la brecha de género en los salarios y las pensiones, exigieron el 100% de la pensión para las viudas, la negativa a los planes de pensiones privados, un complemento autonómico para las pensiones con cuantías por debajo del umbral de la pobreza, o que no se penalice la jubilación voluntaria anticipada con 40 años o más.

Asimismo exigieron el inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia con servicios gestionados por lo público, el derecho a los cuidados y dar derechos a los que cuidan evitando su precariedad, que se garanticen los suministros básicos (energía, agua y transporte), y dar los mismos derechos a los migrantes.

TE PUEDE INTERESAR