cultura

María Alonso, de la EASD Fernando Estévez, Premio Nacional Mestre

La joven estudiante del centro educativo tinerfeño se alzó con el galardón de la categoría de Ciclos Formativos de Grado Medio por su proyecto 'Un cubo de curiosidades'
María Alonso Ortega. / DA

María Alonso Ortega, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Fernando Estévez, recibió este viernes el primer Premio Albert Mestre en la categoría de Ciclos Formativos de Grado Medio, por el proyecto Un cubo de curiosidades, un trabajo de grabado calcográfico sobre la fauna y flora de Canarias.

El reconocimiento nacional, uno de los más prestigiosos de su ámbito, es convocado por la Confederación de Escuelas de Arte de España para aplaudir “la excelencia, la innovación y la creatividad” en las enseñanzas de artes plásticas y diseño. El acto de entrega de galardones de esta undécima edición tuvo lugar en Granada.

“Este trabajo es la obra con la que culminó un año muy intenso en el Ciclo de Grabado Calcográfico”, explicó la joven antes de subir al escenario para recoger el galardón, junto al subdirector de la EASD, José Ángel Trujillo. Llevar un grabado hasta la fase final de los Mestre y conseguir el primer premio ha sido posible gracias a “una labor detallada, muy estricta en el proceso, pero también abierta a todas las variaciones de las técnicas disponibles”, compartió Alonso.

TE PUEDE INTERESAR