sucesos

Muere tras precipitarse por un barranco en Tenerife

El tráfico suceso tuvo lugar en la zona de Pino Blanco, cerca de Masca, en el término municipal de Buenavista del Norte. El fallecido es un hombre de 69 años
Muere tras precipitarse por un barranco en Tenerife
Helicóptero del GES en una imagen de recurso. Europa Press

Un varón, de 69 años, ha fallecido este sábado tras precipitarse por un barranco en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 13.25 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona, al parecer un excursionista, había sufrido una caída por la zona de Pino Blanco, cerca de Masca, en el término municipal de Buenavista del Norte.

Hasta el lugar se desplazaron recursos del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), concretamente un helicóptero; una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Rescatadores del helicóptero del GES localizaron la zona del incidente, se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado que, tras izarlo, fue evacuado con lesiones de gravedad hasta la helisuperficie del Aeropuerto Tenerife Norte, llegando en parada cardiorrespiratoria.

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC, que esperaba la llegada del helicóptero, asistió al afectado practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

TE PUEDE INTERESAR