cultura

Mumes 2022 proyecta este jueves en TEA la película ‘Hotel Salvación’

El Festival de Músicas Mestizas y + recala mañana en el centro de arte contemporáneo de la capital tinerfeña
Imagen del film que se exhibe mañana en TEA. / DA

El XIX Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2022, continúa explorando los ritos funerarios de distintas culturas. Este jueves proyectará Hotel Salvación, un largometraje que gira en torno a la filosofía india sobre la vida y la muerte, desde las costumbres más tradicionales a las occidentales. La exhibición de la película tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, desde las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Este film indio, recomendada para mayores de 12 años, se exhibirá en versión original subtitulada.

El protagonista del largometraje, Daya, es un anciano que siente que ha llegado el momento de morir y desea viajar a Benarés, a orillas del Ganges, con la esperanza de que ocurra allí y poder alcanzar la salvación. Lo acompañará su hijo Rajiv, más inmerso en la cultural occidental, y ambos se alojarán en el Hotel Salvación, lugar reservado para personas que se encuentran al final de sus vidas. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Música, talleres, cine, una charla degustación y una exposición son las propuestas culturales con las que aborda MUMES 2022 el duelo en el patrimonio cultural de diferentes pueblos. Con el lema Un festival de otro mundo, esta iniciativa cuenta en su decimonovena edición con el apoyo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias (Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Turismo de Canarias).

TE PUEDE INTERESAR