cd tenerife

Nikola Sipcic: “Físicamente, seguro que estoy en mi mejor momento”

Cambios en su alimentación, trabajar estrictamente en los entrenamientos y las convocatorias con la selección de Montenegro le convierten en pieza clave para la zaga de Luis Miguel Ramis
El defensa central del CD Tenerife, Nikola Sipcic. CD Tenerife
El defensa central del CD Tenerife, Nikola Sipcic. CD Tenerife

Hoy por hoy, Nikola Sipcic (Priboj, Serbia, 17 de mayo de 1995) es el jefe de la defensa blanquiazul. Con más de cien partidos como blanquiazul (llegó a la Isla en el verano de 2019 procedente del FK Rad Belgrado), el defensa serbio-montenegrino ha dado un paso al frente y está en su mejor momento profesional. Cambios en su alimentación, trabajar estrictamente en los entrenamientos y las convocatorias con la selección de Montenegro le convierten en pieza clave para la zaga de Luis Miguel Ramis.

-¿Se trabaja diferente durante la semana tras una victoria tan convincente como la cosechada ante el Granada?
“Sí, esta semana es larga y se afronta mejor si se gana. Hay buen ambiente en el equipo y siempre es mejor con los tres puntos. El Granada es uno de los mejores equipos de LaLiga. Nosotros sabíamos que estábamos en un buen momento, pero que nos faltaban los goles para ganar los partidos. El trabajo en los encuentros anteriores había sido bueno y llegó el día de ganar. Pero ahora llega otro partido y no hay mucho tiempo para celebrarlo. Estamos en el buen camino, seguro. Queremos aprovechar este momento, porque de verdad que hicimos un buen choque, pero hay que ir partido a partido y no pensar en el futuro”.

-Ahora solo falta ganar fuera.
“En esta categoría los partidos fuera son muy difíciles. Nos falta eso. Hay que ganar a domicilio si queremos estar donde queremos estar. Nos quedan muchos encuentros fuera y este equipo es capaz de repetir lo que logramos la temporada pasada fuera de casa. No tengo ninguna duda. Con el trabajo que estamos haciendo día a día se puede lograr seguro”.

-En lo individual está rindiendo a un nivel enorme. ¿Qué ha cambiado para dar un paso adelante?
“La verdad es que me encuentro bien y a nivel grupal también estamos mejor. Pasamos mucho tiempo juntos y ahora nos conocemos mejor todos. Eso ayuda mucho. Yo me siento muy bien en el campo y hay que aprovechar lo que puedo jugar. Hay que trabajar mucho y muy bien. Físicamente, seguro que estoy en mi mejor momento. El año pasado no jugué tanto, pero eso también es una experiencia que te ayuda. La idea que tengo es ser mejor cada día que pasa. Ya llevo cuatro años y todos los días aprendo algo. Por ejemplo, en el tema de la alimentación siempre he comido sano, pero soy más estricto y hago las cosas como las debo hacer. Cuando aprendes algo nuevo y funciona, lo repites y lo mantienes. Hay que ser constante y, cuando sumas todo durante un año, la mejoría es notable”.

-Además, le habrá ayudado conocer tan bien a Ramis.
“Claro, entendemos bien el trabajo de los entrenamientos y nos conocemos mucho. Así es mucho más fácil y es diferente cuando llega un entrenador nuevo”.

-¿Le han servido para sumar las convocatorias con la selección de Montenegro?
“Esa es otra diferencia. Me enfrento a jugadores de nivel TOP y, cuando me toca jugar, es un sueño. Es una experiencia muy buena y me ayuda mucho, juegue o no. Aunque nací en Serbia, yo tengo la doble nacionalidad , ya que mi padre es montenegrino. Podía jugar con Serbia y con Montenegro”.

-¿Les pesa que se esté comparando constantemente con lo que consiguieron la temporada pasada y que el nivel de exigencia haya subido?
“El año pasado fue muy bueno y casi dimos el último paso, pero creo que es mejor no pensar mucho en eso. Todo el equipo quiere estar arriba, pero es mejor ir partido a partido, que es el único camino que te puede meter arriba. La temporada es muy larga y es mejor mirar a corto plazo, centrarse en el trabajo que estamos haciendo”.

-¿Les llegan los movimientos que se están produciendo en la directiva para renovar el consejo de administración o se mantienen al margen?
“La verdad es que no se mucho del tema. Sé que se va a cambiar algo, pero no nos toca a nosotros. No nos tenemos que preocupar de eso”.

-Juan Carlos Cordero acaba de renovar a su compañero Jérémy Mellot, otra pieza clave del engranaje defensivo de Luis Miguel Ramis. Se alegrará por su compañero…
“Es de los mejores defensas de la categoría y su nivel es muy bueno constantemente.

-Usted está tranquilo en ese sentido. Tiene contrato hasta 2024 y no tiene por qué preocuparse de estos temas.
“Es así. Yo en la Isla estoy muy contento, aquí hay tranquilidad. La gente se comporta distinto y es muy diferente a otros lugares. Se vive muy bien. Esto es un paraíso”.

TE PUEDE INTERESAR