la orotava

Nueve empresas de La Orotava reciben el sello de calidad turística internacional

Las distinciones reconocen la apuesta por conservar las tradiciones, la sostenibilidad y el producto autóctono
Responsables municipales, junto a los nuevos galardonados con el sello Cittaslow.
Responsables municipales, junto a los nuevos galardonados con el sello Cittaslow. DA

El Ayuntamiento de La Orotava acogió ayer el acto de entrega de distinciones Cittaslow Supporter Internacional La Orotava, por la Calidad de Vida. El encuentro fue presidido por el alcalde, Francisco Linares; la concejala delegada de Turismo, Delia Escobar, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias y experta en Turismo Internacional, Cristina Oliveira. Además, esta última, fue miembro del jurado e hizo la lectura del acta. También se contó con la intervención online de Albert Costa, gestor Red Cittaslow España, y con miembros de la Corporación municipal.

Atendiendo a los valores y filosofía de cittaslow, el jurado de esta tercera edición acordó conceder la distinción a nueve empresas locales: Asociación Belenista Taoro, Bodegón Los Compadres, Canarias Concept, Grupo Caracoles, Restaurante Gran Tarajal, hotel rural Victoria, Murga Los Virgueritos-proyecto socio-cultural, pensión Silene Orotava y Tasca Venta El Gomero. A los premiados se les entregó placa cerámica artesanal alusiva a la temática con el logo de la Asociación Cittaslow International, y el correspondiente certificado.

El alcalde consideró que hay que adaptarse a los tiempos y cambiar los modelos turísticos. En este sentido, apuntó que no comparte el que solo se clasifiquen ciudades turísticas en función del número de camas, asegurando que la Villa es un municipio turístico pues posee numerosos recursos y valores que le permitirían recibir esta clasificación y beneficiarse de lo que ello conlleva en positivo para la localidad.

Por su parte, Delia Escobar explicó los múltiples valores asociados a recibir este sello distintivo de calidad internacional y de singular atracción turística. En esta línea, subrayó que la treintena de empresas que ya forman parte del proyecto cumplen con la filosofía de cittaslow, por lo que apuestan por la conservación de las tradiciones, el producto local, la sostenibilidad, la economía circular, la artesanía, el ahorro energético, así como por la educación en valores, el buen trato, la protección del entorno y el patrimonio.

La Orotava puede presumir desde 2018 de ser una de las ciudades del mundo con este valor de calidad internacional, una de las 12 de España que integran esta red nacional, y el único municipio de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR