la orotava

Más de 500 artistas participan este año en Arte Joven en la Calle, en La Orotava

La actividad se celebra el domingo día 16 entre la zona del Ayuntamiento, la calle Carrera Escultor Estévez, la zona del Puente, la Avenida Canarias y la Plaza de la Constitución
Presentación de la edición de este año de Arte Joven. DA
Presentación de la edición de este año de Arte Joven. DA

Este año, tras el parón por la pandemia mundial, se recupera en las calles del centro histórico de La Orotava Arte Joven en la Calle, una actividad en la que participarán más de 500 jóvenes artistas.

Y, como es tradición, se celebrará de nuevo un domingo, en concreto, el 16 de octubre, entre las 10.00 y 15.00 horas, entre la zona del Ayuntamiento, la calle Carrera Escultor Estévez, la zona del Puente, la Avenida Canarias y la Plaza de la Constitución.

El evento fue presentado ayer por el alcalde, Francisco Linares, y el concejal delegado del área, Darío Afonso, quienes estuvieron acompañados de la autora del cartel de esta vigésimo tercera edición, Gisela Hernández Estévez.

El mandatario valoró el éxito de cada edición y que se haya consolidado por más de dos décadas. En este sentido, apuntó que fue una iniciativa pionera en Canarias que siguieron muchos municipios de forma similar, pero en la Villa se ha mantenido con su filosofía inicial como es que los jóvenes dispongan por un día de un espacio escénico en que muestren su arte, su trabajo y sean los verdaderos protagonistas. “Es una feria familiar para disfrutar de un domingo diferente en la Villa”, apuntó.

También destacó la importancia que tienen para el Ayuntamiento las áreas de Juventud, Educación, Cultura y Deportes, en las que se invierte anualmente unos cinco millones de euros de las arcas municipales.

Por su parte, Darío Afonso detalló que el evento contará con actuaciones musicales, danza, bailes, teatro, cuentacuentos, estatuarias, mimos y magia, además de diversos talleres como los de realidad virtual, percusión corporal, pintura, manualidades, modelado, globoflexia o break dance.

También habrá exposiciones de pintura y fotografía, elaboración de graffitis in situ, concursos de pintura al aire libre y de baile, batalla de gallos y teatro inclusivo. A todo ello se añaden 35 ilustradores que tendrán su propio espacio para mostrar y vender sus obras y los distintos centros educativos del municipio participan realizando una obra que se expondrá en la feria.

TE PUEDE INTERESAR