el jardín

Paga por error 930 euros de cuenta, en vez de 9.30, y el dueño del bar se niega a devolverle el dinero

El propietario del negocio se gastó ese dinero en una deuda que tenía y afirma que no se lo devolverá al cliente, pese a que es una persona invidente
error 930 euros

Pagar con el móvil es cada vez algo más común en numerosos establecimientos y la mayoría de clientes se alegra de las facilidades que brinda el poder abonar la cuenta a través de la propia tarjeta en línea de su banco o de aplicaciones como Bizum. Sin embargo, no todo son alegrías cuando se realiza este tipo de pagos, ya que la rapidez a la hora de hacer la transacción o la falta de atención puede derivar en errores de bulto como el que ha sufrido en los últimos días un cliente invidente que pagó por error 930 euros de cuenta, en vez de 9.30 euros.

En concreto, el afectado es un vecino de la zona de Petrer, en Alicante, que tras comer en un bar de la localidad se dio cuenta de que había gastado mucho más de lo que debía: 930 euros en vez de 9.30 y todo, por no darse cuenta de la falta de un decimal. Para colmo, el afectado es una persona invidente, por lo que es más vulnerable a los errores de este tipo, que pueden no serle notificados por su teléfono.

Este vecino denunció lo ocurrido en el programa de Antena 3 Espejo Público para así tratar de lograr apoyo, ya que el dueño del bar se niega a devolverle el pago por error de 930 euros. Por lo visto, el propietario gastó el dinero restante en pagar una deuda que tenía.

Por el momento, no ha trascendido si el afectado ha puesto una denuncia, pero el dueño del bar le ha instado a hacerlo. En las redes sociales estos hechos han generado una ola de indignación.

TE PUEDE INTERESAR