medioambiente

Buscan a los vándalos que rompieron la palmera de Masdache, todo un símbolo de Lanzarote

La conocida como palmera de Masdache, todo un símbolo de Lanzarote, ha aparecido este lunes completamente acostada sobre el suelo y con su base despegada de la tierra
palmera de Masdache

La conocida como palmera de Masdache, todo un símbolo de Lanzarote, ha aparecido este lunes completamente acostada sobre el suelo y con su base despegada de la tierra.

Según informan medios como Lancelot Digital, la popular palmera se encuentra en el estado actual por culpa de un acto vandálico ocurrido en las últimas horas, por lo que se ha despertado una oleada de indignación entre los canarios que exigen que se respeten los paisajes naturales.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha confirmado estos hechos a través de las redes sociales, asegurando que “desde el Cabildo lo hemos venido advirtiendo y señalizando. Ha terminado ocurriendo… Sin palabras. Adiós a un símbolo de supervivencia de la naturaleza en Masdache”.

Cabe recordar que esta palmera se había convertido en una seña de identidad de la isla conejera, ocupando las postales y las fotografías de locales y turistas. Al parecer, según relata Lancelot, la palmera de Masdache adoptó su particular forma tras las fuertes rachas de viento de la tormenta tropical Delta en el año 2005.

TE PUEDE INTERESAR