el jardín

Mediaset despide a Paolo Vasile en plena crisis de audiencias

La salida del consejero delegado del grupo de Telecinco y Cuatro será anunciada este mes
Mediaset despide a Paolo Vasile en plena crisis de audiencias

Paolo Vasile, hombre fuerte de Mediaset España, del que es su CEO, será destituido debido a las malas audiencias de los últimos meses. El principal ejecutivo del sector audiovisual español en el último cuarto de siglo dejará próximamente sus funciones, según adelanta EL MUNDO.

En principio, Borja Prado, presidente de Mediaset España, seguirá en su cargo, que ocupa desde hace un año, por lo que el gigante mediático busca ahora un nuevo CEO dentro de una estrategia que busca dar un giro importante a las cadenas que controla.

Mediaset España está inmersa en una gran operación desde Italia liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y político Silvio Berlusconi y heredero en la práctica del conglomerado mediático de su padre, como directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope. La matriz italiana controla ya en la práctica cerca del 83% de Mediaset España, y sobre la mesa está la creación de un grupo paneuropeo que pueda plantar cara al masivo desembarco de plataformas de streaming que Netflix lidera.

Su última aparición pública, con Ana Rosa Quintana

Paolo Vasile, que es CEO de la empresa desde 1999, apareció por última vez en público mostrando su apoyo a la periodista Ana Rosa Quintana, que regresó a las pantallas el pasado 10 de octubre tras once meses en los que ha estado retirada de su actividad profesional por un cáncer de mama que la ha llevado a vivir un período “duro” en el que ha “echado de menos” su libertad.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, acudió a saludar a la presentadora durante su encuentro con los medios de comunicación. Fuentes consultadas por El Mundo aseguran que algunos presentadores, como Ana Rosa Quintana, ya conocen la noticia.

TE PUEDE INTERESAR