sucesos

Un menor de 15 años sufre una parada cardiorrespiratoria en un campo de fútbol en Lanzarote

Un menor de 15 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba en un campo de fútbol en Lanzarote en la tarde de este jueves, logrando ser recuperado por personal del SUC y siendo traslado en estado crítico al hospital
parada cardiorrespiratoria

Un menor de 15 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba en un campo de fútbol en Lanzarote en la tarde de este jueves, logrando ser recuperado por personal del SUC y siendo traslado en estado crítico al hospital.

Fue a las 18:16 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un menor, que se encontraba jugando al futbol, estaba convulsionando y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Otras personas que se encontraban en el lugar le prestaron la primera asistencia al afectado siguiendo las indicaciones prestadas, mediante teleasistencia, por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa.

El personal del SUC comprobó a su llegada que el deportista estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar su pulso. Una vez estabilizado, el menor fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR