internacional

Muere en Canarias de forma repentina el hijo del último líder del Partido Comunista italiano

El último secretario del extinto Partido Comunista italiano, Achile Occhetto, que guió su disolución en 1991, anunció hoy la muerte de su hijo Malcom
Partido Comunista

El último secretario del extinto Partido Comunista italiano (PCI), Achile Occhetto, que guió su disolución en 1991, anunció hoy la muerte de su hijo Malcom a causa de un infarto en Gran Canaria.

“Mi hijo Malcom ha muerto por un infarto en Las Palmas. Lo comunico petrificado y con indecible dolor a sus amigos con esta imagen de vida”, escribió Occhetto en sus redes sociales, junto a una fotografía de su hijo cocinando.

Malcom, primogénito del histórico líder comunista y de la actriz Elisa Kadigia Bove, tenía 52 años, trabajaba como director de fotografía para cine, teatro y televisión y en estos momentos se encontraba residiendo en España, según informan los medios locales.

Achile Occhetto, actualmente de 86 años, fue el último secretario del PCI, desde 1988 hasta su disolución en 1991, poniendo fin al que durante décadas tras la II Guerra Mundial fue considerado el partido comunista más potente de la Europa occidental.

Tras su disolución, el PCI derivó en el Partido Democrático de la Izquierda (PDS, en italiano), liderado por Occhetto hasta su dimisión en 1994 por el triunfo del empresario conservador Silvio Berlusconi, siendo sustituido en la secretaría por Massimo D’Alema.

El exponente comunista tiene otro hijo, Massimiliano, fruto del mencionado matrimonio del que acabó divorciándose para casarse en segundas nupcias con la senadora comunista Aureliana Alberici.

TE PUEDE INTERESAR