cd tenerife

¿Cambio de postura? Paulino Rivero baraja decir ‘no’

El expresidente del Ejecutivo regional parece dispuesto, a día de hoy, a rechazar el ofrecimiento de convertirse en el sucesor de Miguel Concepción en el CD Tenerife
Paulino Rivero
Paulino Rivero. | Sergio Méndez

La llegada de Paulino Rivero a la presidencia del CD Tenerife en estos momentos no está nada clara. Es más, se ha producido un cambio de criterio importante en el expresidente del Gobierno de Canarias, quien inicialmente parecía dispuesto a convertirse en el sucesor de Miguel Concepción. Ante su posible negativa, los directivos que le proponen han convocado otra reunión con él para la próxima semana, al objeto de intentar convencerlo.

Sin embargo, y a día de hoy, baraja, incluso, la posibilidad de rechazar el ofrecimiento que le hicieron los cuatro accionistas mayoritarios que han decidido sindicar sus acciones, es decir, el aún presidente, Amid Achi, Conrado González y José Miguel Garrido. Este último se convertiría en el mayoritario, de consumar la compra de un paquete de acciones a Concepción.

Ayer mismo, el exjefe del Ejecutivo regional mostró este giro en su postura durante una reunión en la que estuvieron presentes tanto Miguel Concepción como Amid Achi, además de otras tres personas. Ante ellos, Rivero expuso unos argumentos que muestran su idea de pensárselo mejor e, incluso, de no aceptar la presidencia blanquiazul, para sorpresa de los allí reunidos. Los motivos no han trascendido aún, pero, si esta idea se hace realidad, supondría un viraje importante en el rumbo que habían trazado los dueños de la entidad para los próximos meses.

De hecho, estaba previsto que la próxima semana Miguel Concepción ofreciera una rueda de prensa para anunciar su adiós y su relevo, que era Paulino Rivero. Esta comparecencia no tiene visos de realizarse a día de hoy. Por lo menos no hasta que no se conozcan de manera clara las intenciones del exlíder de Coalición Canaria. Pero que Rivero se decante más por el no que por el sí a día de hoy no quiere decir que finalmente no vaya a convertirse en presidente del CD Tenerife. Es más, ya se ha convocado otra reunión, prevista para la próxima semana, en la que se le intentará convencer. En ella estará presente José Miguel Garrido, quien acudirá el domingo al Heliodoro. Además, se quedará toda la próxima semana en la Isla para intentar impulsar este relevo en la presidencia.

Pero, asimismo, el empresario madrileño también viaja a la Isla para hacer frente al pago de los cuatro millones de euros que le debe entregar a Miguel Concepción, con quien ha acordado la compra de un paquete de acciones propiedad del aún presidente blanquiazul. Este pago es clave para que se lleve a cabo la operación de sindicación, como ha informado DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR