cd tenerife

Garrido compra las acciones de Concepción; Paulino Rivero será su hombre fuerte

 José Miguel Garrido ha de abonar a Miguel Concepción el segundo pago del paquete de acciones que el aún presidente blanquiazul tiene acordado venderle al empresario madrileño
Garrido compra las acciones de Concepción; Paulino Rivero será su hombre fuerte

Tal y como adelantaba ayer DIARIO DE AVISOS, José Miguel Garrido, tras comprar parte del paquete accionarial de Miguel Concepción, controlará la mayoría de títulos de la entidad blanquiazul, teniendo en Paulino Rivero a su auténtico hombre fuerte.

Tras un ligero compás de espera, el relevo en la presidencia del CD Tenerife vivirá la próxima semana un momento clave. Está previsto que Miguel Concepción se reúna con los medios de comunicación para anunciar oficialmente que Paulino Rivero será su sucesor a partir de la Junta General de Accionistas blanquiazules, prevista para el mes de diciembre.

Sin embargo, previamente hay una condición que se tiene que producir: José Miguel Garrido ha de abonar a Miguel Concepción el segundo pago del paquete de acciones que el aún presidente blanquiazul tiene acordado venderle al empresario madrileño.

En concreto, según informaciones a las que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, la cifra de este segundo abono asciende a cuatro millones de euros. Si este pago no se produce, se romperá el pacto de sindicación de acciones que han firmado cuatro de los grandes empresarios blanquiazules y el expresidente del Gobierno de Canarias no se convertirá en máximo dirigente del club blanquiazul.

El próximo lunes se producirá una reunión entre Juan Pelayo, José Miguel Garrido y Amid Achi. La finalidad de este encuentro es que el propietario del Grupo Egatesa se una al grupo de empresarios que han sindicado sus acciones. Solo Pelayo se había quedado fuera de esta ecuación, quizás por las tensas relaciones que mantiene con Miguel Concepción. Sin embargo, esta situación podría cambiar radicalmente si esta cita llega a buen puerto.

Si Juan Pelayo se une a este grupo, se concentrarían todos los paquetes mayoritarios de acciones del club en un grupo de poder que definitivamente cerraría el paso a inversores extranjeros.

De hecho, a Miguel Concepción se le presentaron hasta cuatro ofertas para comprarle parte de su paquete accionarial. Se rechazaron tres y se eligió la de José Miguel Garrido, un hombre de fútbol que promete a medio plazo dar un paso adelante en todas las estructuras deportivas de la entidad y lograr el ansiado ascenso a Primera División.

PAULINO, PRESIDENTE Y RESPONSABLE DE LA CANTERA

Una de las peticiones que ha hecho Paulino Rivero es gestionar directamente la cantera blanquiazul. Además de convertirse en presidente de la entidad, el exjefe del Ejecutivo regional también aspira a llevar las riendas de la factoría de Geneto.


Esta petición no la ven mal, inicialmente, los accionistas mayoritarios de la entidad, ya que entienden que Paulino es un hombre de fútbol y se rodearía de profesionales que le ayuden a sacar el máximo partido a la Ciudad Deportiva, que en muy poco tiempo inaugurará sus nuevas instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR