Tras un ligero compás de espera, el relevo en la presidencia del CD Tenerife vivirá la próxima semana un momento clave. Está previsto que Miguel Concepción se reúna con los medios de comunicación para anunciar oficialmente que Paulino Rivero será su sucesor a partir de la Junta General de Accionistas blanquiazules, prevista para el mes de diciembre.
Sin embargo, previamente hay una condición que se tiene que producir: José Miguel Garrido ha de abonar a Miguel Concepción el segundo pago del paquete de acciones que el aún presidente blanquiazul tiene acordado venderle al empresario madrileño.
En concreto, la cifra de este segundo abono asciende a cuatro millones de euros. Si este pago no se produce, se romperá el pacto de sindicación de acciones que han firmado cuatro de los grandes empresarios blanquiazules y el expresidente del Gobierno de Canarias no se convertirá en máximo dirigente del club blanquiazul.
De momento, Garrido ya ha hecho frente a un pago inicial de un millón de euros. En enero y en junio de 2023 tendrá que abonar el resto de pagos que ha acordado con el empresario palmero. El importe de esos dos asciende a más de tres millones de euros. En total, la cantidad acordada entre Concepción y Garrido se aproxima a los nueve millones de euros.
Pero José Miguel Garrido no dispondrá de los títulos a su nombre hasta junio del año que viene. Justo cuando no solo le pague a Concepción, sino también al resto de accionistas mayoritarios (Amid Achi y Conrado González) que llegaron a ese acuerdo de sindicación. Solo en ese momento, Garrido se convertirá en accionista mayoritario del CD Tenerife. Antes no y, mucho menos, lo es en estos momentos.
Pero que sea él quien posee más títulos de la SAD, no le concederá poder absoluto. Siempre estará supervisado por la lupa del grupo de los sindicados. Un colectivo que, de momento, está formado por cuatro empresarios, pero que la próxima semana podría ampliarse.
Pelayo entra en acción
El próximo lunes se producirá una reunión entre Juan Pelayo, José Miguel Garrido y Amid Achi. La finalidad de este encuentro es que el propietario del Grupo Egatesa se una al grupo de empresarios que han sindicado sus acciones. Solo Pelayo se había quedado fuera de esta ecuación, quizás por las tensas relaciones que mantiene con Miguel Concepción. Sin embargo, esta situación podría cambiar radicalmente si esta cita llega a buen puerto.
Si Juan Pelayo se une a este grupo, se concentrarían todos los paquetes mayoritarios de acciones del club en un grupo de poder que definitivamente cerraría el paso a inversores extranjeros.
De hecho, a Miguel Concepción se le presentaron hasta cuatro ofertas para comprarle parte de su paquete accionarial. Se rechazaron tres y se eligió la de José Miguel Garrido, un hombre de fútbol que promete a medio plazo dar un paso adelante en todas las estructuras deportivas de la entidad y lograr el ansiado ascenso a Primera División.
Paulino, presidente y responsable de la cantera
Una de las peticiones que ha hecho Paulino Rivero es gestionar directamente la cantera blanquiazul. Además de convertirse en presidente de la entidad, el exjefe del Ejecutivo regional también aspira a llevar las riendas de la factoría de Geneto.
Esta petición no la ven mal, inicialmente, los accionistas mayoritarios de la entidad, ya que entienden que Paulino es un hombre de fútbol y se rodearía de profesionales que le ayuden a sacar el máximo partido a la Ciudad Deportiva, que en muy poco tiempo inaugurará sus nuevas instalaciones.