cd tenerife

Paulino Rivero mantiene la duda

José Miguel Garrido se reunió en la tarde de ayer con el expresidente. El empresario trasladó al expolítico una nueva propuesta pactada por los accionistas sindicados
Paulino Rivero mantiene la duda
Paulino Rivero mantiene la duda. Sergio Méndez

Sigue sin dar una respuesta Paulino Rivero a los accionistas mayoritarios del club, que han propuesto al que fuera máximo responsable del Gobierno de Canarias que asuma la presidencia del CD Tenerife a partir del 15 de diciembre, que será, con total seguridad, cuando Miguel Concepción de un paso al costado. En la tarde de ayer José Miguel Garrido se reunió con el expolítico nacionalista en la capital chicharrera. El empresario madrileño fue el encargado de trasladarle una nueva propuesta pactada por los accionistas sindicados durante el almuerzo que mantuvieron el pasado domingo, antes del Tenerife-Granada. La respuesta de Rivero fue la misma: sigue sin tenerlo claro y ahora se abre otro plazo para meditar las nuevas condiciones.

Fuentes de la negociación aluden a “cuestiones personales” que está debatiendo Paulino Rivero con su entorno y que son las que están provocando este retraso en la hoja de ruta que habían marcado los accionistas mayoritarios. Esta era la semana escogida para que Miguel Concepción anunciase su marcha y su sucesor. No será así. La comparecencia pública del empresario palmero no se producirá de momento, ya que antes se tiene que resolver la situación con Paulino Rivero y José Miguel Garrido hacer efectivo el segundo pago del paquete de acciones que este empresario ha pactado comprarle a Miguel Concepción.

Los accionistas mayoritarios entienden que no les crearía un problema recibir un no de parte de Paulino Rivero, ya que “hay plan B, C y D. Es un puesto que cualquier tinerfeñista de pro le gustaría aceptar para ayudar al club”, afirman dichas fuentes consultadas por este diario en la noche de ayer.

De esta manera, la pelota sigue estando sobre el tejado de Paulino Rivero, quien actualmente ocupa el cargo de director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas, el grupo naviero propietario de Trasmediterránea.

Dicho puesto tendría que abandonarlo si aceptase la presidencia del club. Asumiría, por tanto, un cargo que no será retribuido, como así establecen los Estatutos del CD Tenerife, reformados antes de las elecciones de 2016. Este es, obviamente, otro de los puntos que se está negociando con el que fuera presidente del Gobierno de Canarias entre 2007 y 2015. Otro de los puntos que se han debatido, o que ha propuesto el propio Rivero es el de hacerse responsable de la gestión de la cantera blanquiazul, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS la semana pasada.

Pozas y Guerrero en el palco

José Miguel Garrido asistió al Tenerife -Granada del pasado domingo y estuvo acompañado en el palco por Santiago Pozas y por Juan Guerrero, dos hombres de su entera confianza que van a formar parte del consejo de administración blanquiazul a partir del mes de diciembre, si finalmente se produce la mencionada compra-venta de acciones pactada entre el empresario madrileño y el palmero.

TE PUEDE INTERESAR