santa cruz

Un policía recibirá 19.000 euros por las lesiones sufridas en una pelea en El Chapatal

El agente intervino en un incidente entre dos hermanos en el que luego participó el marido de la mujer para separarlos
Brutal agresión en un hospital canario: propina mordiscos, patadas y cabezazos a 8 sanitarios
Imagen de archivo de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional recibirá una indemnización de 19.000 euros por los daños sufridos al intervenir en un incidente entre dos hermanos en el que luego participó el marido de la mujer para separarlos.

Como resultado de las heridas el agente no pudo trabajar durante 170 días por los dolores en el brazo izquierdo, además de sufrir tendinosis, daños en las muñecas, en las piernas y erosión del antebrazo izquierdo, entre otros. También se rompió su móvil.

Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de El Chapatal, en Santa Cruz, el 17 de mayo de 2016 las 22:45 horas cuando los agentes fueron llamados por los vecinos al escuchar un ruidoso altercado.

Una vez que llegaron los agentes en vez de conseguir calmar a los contendientes, el resultado fue el contrario.

Por ello, comenzaron a increpar y forcejear entre todos de manera que un policía recibió un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo, donde siguieron agrediéndole.

En ese momento acudió otro efectivo que también resultó herido al proceder a la detención de los tres ciudadanos.

Al llegar a Comisaría continuó el altercado y la mujer intentó agredir a una policía, que también sufrió lesiones que tardarían 7 días en curarse, durante los cuales no pudo trabajar.

Otro de los agentes presentó lesiones tales como tendinitis, esguince de muñeca y traumatismo, que lo mantuvieron de baja durante un mes. A esta agente también se le rompió la pantalla del teléfono móvil.

El juicio celebrado el pasado martes concluyó en una sentencia de conformidad al aceptar los ciudadanos que habían cometido un delito de atentado a la autoridad y lesiones leves.

De forma solidaria deberán abonar los 19.000 euros al agente que salió más dañado y 2.000 y 500 a los otros dos. En la imposición de las penas se tuvo en cuenta como atenuante las dilaciones indebidas.

En un primer momento se planteó una acusación contra los policías al considerarse que habían actuado con excesiva violencia pero finalmente se impuso el atestado que estos mismos habían elaborado en el que respaldaban su actuación.

Los condenados también tendrán que hacer 3 meses de trabajo para la comunidad.

Las peticiones de la Fiscalía en principio iban en el sentido de imponer un total de tres años de cárcel a los acusados y el abono de indemnizaciones a los policías que oscilaban entre los 3.030 euros, más lo que se fijara en la ejecución de la sentencia, y 17.000 y 707 euros.

TE PUEDE INTERESAR