violencia de género

El grito de auxilio contra un presunto maltratador: “Tengo miedo de que mi hermana muera”

En un vídeo que ya acumula más de 180.000 reproducciones, la joven relata el calvario que padece su familia desde hace un año y medio
El grito de auxilio contra un presunto maltratador

“No sé ni cómo empezar este vídeo”. Con estas palabras, una usuaria de Instagram lanzaba este miércoles un grito de auxilio ante las supuestas “amenazas, insultos, vejaciones y humillaciones” que está padeciendo su familia, principalmente su hermana, por parte de su expareja.

La joven relata en una grabación de poco más de cinco minutos el calvario que desde hace un año y medio soporta su entorno. “Me veo en la obligación de recurrir a las redes sociales porque ya no sé de qué manera proteger a mi familia; mi hermana incluso se ha llevado palizas“, cuenta la demandante, quien ya ha presentado un total de 8 denuncias y ha acudido a cuatro juicios. De hecho, puntualiza que “esta persona ha estado anteriormente en la cárcel por violencia de género“.

Pide a la Justicia que tome cartas en el asunto porque el presunto maltratador “tiene que estar encerrado, ya sea en un psiquiátrico o en la cárcel, pero lejos de mi hermana porque nos queda claro que no la va a dejar en paz”. Y es que, según indica, ha llegado a afirmar que “a las buenas o a las malas va a acabar con él”.

La chica reconoce tener miedo de que algún día “alguien me llame para decirme que mi hermana ha muerto”. A este respecto, los propios agentes de la Policía han manifestado que “se trata de un hombre que podría llegar a asesinarla”, relata la usuaria visiblemente afectada, que lo único que solicita en su perfil es la difusión de su testimonio.

El vídeo, publicado durante el día de ayer en Instagram, acumula más de 180.000 reproducciones y ha sido compartido por activistas del feminismo tan reconocidas en el panorama nacional como son Sindy Takanashi o Victoria Martín.

TE PUEDE INTERESAR