vilaflor

Agustina Beltrán volverá a ser la candidata del PSOE en Vilaflor de Chasna

“Es cierto que dije que estaría ocho años en el cargo, pero con la pandemia han quedado muchos proyectos sin terminar”, señala
Agustina Beltrán lleva dos mandatos como alcaldesa de Vilaflor y aspira a un tercero. Según ella, el último.
Agustina Beltrán lleva dos mandatos como alcaldesa de Vilaflor y aspira a un tercero. Según ella, el último. DA

Agustina Beltrán quiso dejar claro ayer, en Onda Tenerife, que “volveré a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Vilaflor de Chasna”, en contra de lo que pudo dar a entenderse tras una nota de prensa del partido en donde se citaban a los alcaldes candidatos a la reelección y no aparecía su nombre. “Fue un error de prensa que ya está subsanado”, comentó la actual regidora, despejando así cualquier duda sobre su intención de repetir en el cargo, “si así lo deciden los ciudadanos de Vilaflor el 28 de mayo”.

También dejó claro que cuenta con el aval del partido y que descartó que Manuel Fumero, quien fuera alcalde socialista del municipio antes de su llegada, se quiera presentar de nuevo a unas municipales.

Fumero, tras ganar una sentencia judicial en la que se pedía su inhabilitación para cargo público, es hoy vicesecretario de Organización de la ejecutiva regional del PSOE.

Agustina Beltrán, eso sí, reconoció que “cuando gané las pasadas elecciones es verdad que dije que no quería estar más de ocho años en el cargo, pero este mandato, por los dos años de pandemia, se han quedado muchos proyectos sin terminar y mi deseo es poner seguir trabajando en ellos, como ese centro interpretativo del Hermano Pedro y luego dejar la política”.

Reconoció la alcaldesa del municipio menos poblado de Tenerife (en torno a 1.800 habitantes) que “hacer política en un pueblo pequeño no es fácil”, haciéndose eco de la frase “pueblo pequeño, infierno grande”, relatando que “no resulta sencillo hacer una lista electoral con 12 personas, porque casi nadie quiere dedicarse a ello, la política está bastante denigrada, entre otras razones porque por cualquier cosilla puedes acabar en el juzgado; la política hoy es una profesión de riesgo”, afirmó con rotundidad Agustina Beltrán.

Esta, seguramente, volverá a tener a Coalición Canaria como único adversario, porque “otros partidos lo han intentando, pero es difícil, repito, conseguir personas que se presenten a las elecciones, y más cuando los sueldos tampoco son atractivos”, lo dice alguien que, asegura, cobra menos de lo que percibía en su anterior puesto laboral, y lo hace, además, “sin percibir dietas. Me pago mis desayunos y muchas veces invito”.

Agustina Beltrán gobierna Vilaflor con cinco concejales, por cuatro de Coalición Canaria, aunque ella considera importante “sacar 154 votos más en un censo de 900 votantes”.

TE PUEDE INTERESAR