sucesos

Quema 118 contenedores en Lanzarote

Al detenido, un hombre de 41 años y sin antecedentes, unos daños valorados en 140.000 euros
Quema 118 contenedores en Lanzarote
Quema casi 118 contenedores en Lanzarote. EP

La Policía ha detenido en Yaiza (Lanzarote) a un hombre de 41 años, sin antecedentes, al que se acusa de haber quemado 118 contenedores en las localidades de Arrecife, Costa Teguise, Playa Honda y Puerto del Carmen.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en concreto, se le achacan unos daños valorados en más de 140.000 euros.

Su detención ha sido producto de una investigación abierta por la Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife, por los reiterados casos de quema de contenedores que estaban ocurriendo en la isla.

“La investigación permitió determinar que el detenido había sido el autor de los incendios cometidos en la isla conejera en los últimos meses, llegando incluso el mismo, en el momento de la detención, a manifestar de manera espontánea a los agentes que era autor los incendios cometidos en otros municipios de la isla”, asegura la Policía.

Con domicilio en Playa Honda, el arrestado se desplazada en bicicleta por las zonas costeras hasta los puntos donde prendía fuego a los contenedores y regresaba de inmediato a casa.

La Policía lo ha puesto a disposición del juez de guardia en Arrecife como posible responsable de un delito de daños.

TE PUEDE INTERESAR