el jardín

Robin Hood de 14 años: roba 10.000 euros a sus abuelos y los reparte a sus compañeros de clase

Solo han podido recuperar una cantidad muy pequeña
Robin Hood de 14 años: roba 10.000 euros a sus abuelos y los reparte a sus amigos

Una adolescente de 14 años robó 10.000 dólares de la caja fuerte de sus abuelos para repartir esa cantidad entre sus compañeros de clase. Como señala The Mirror, la estudiante de secundaria fue sorprendida entregando en la escuela Lake Weir en Summerfield, en Florida (EE UU).

El pasado 20 de octubre, Jason Jacobs, director de la escuela, llamó a los padres de la joven, comunicando lo ocurrido. Además, les indicó que estaba tratando de recuperar todo el dinero, algo para lo que pidió la colaboración de las familias: “No habrá castigo de ningún tipo para todo aquel que devuelva el dinero”.

En un primer momento, cuando la joven fue detenida por agentes de la policía local, le encontraron más de 2.500 dólares en su mochila, explicando que se lo había entregado un compañero de clase. La explicación no convenció a los agentes, que lograron sacarle una confesión: había usado un destornillador para poder abrir la caja fuerte que sus abuelos tenían oculta en casa.

Finalmente, solo se ha podido recuperar algo más de 3.000 dólares, mientras que la joven deberá hacer frente a una multa de 2.000 tras haber sido denunciada por un delito de hurto grave.

TE PUEDE INTERESAR