sucesos

Detienen a un hombre que robó en La Laguna echándose a correr con varias carteras en la mano

De 55 años, natural de Venezuela pero con nacionalidad española, es presunto autor de varios hurtos en San Cristóbal de La Laguna
Los Bonos Consumo Tenerife se agotan en solo 4 días

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, natural de Venezuela pero con nacionalidad española, como presunto autor de varios hurtos en establecimientos comerciales del centro histórico de San Cristóbal de La Laguna y al que se buscaba desde hacía algunos días.

El mismo era buscado por la Policía Nacional desde que los responsables de una tienda de ropa y accesorios de moda denunciaron el hurto de varias carteras. El autor fue sorprendido por una dependienta mientras ésta atendía a un cliente, pero no pudo impedir que este huyera con los productos hurtados. Interpusieron la correspondiente denuncia y aportaron descripción del autor y grabaciones de las cámaras de seguridad.

Días después, realizando labores de patrullaje en prevención de la delincuencia urbana, un indicativo de la Policía Nacional observó a un ciudadano en actitud esquiva cuando se cruzaron con él, lo que provocó las sospechas de los agentes, que decidieron identificarle y corroborar que se trataba del delincuente buscado.

Además, una vez identificado se le pudo relacionar con otro caso abierto, de similares características, en las que los responsables de un supermercado habían denunciado el hurto de varios productos a plena luz del día. Se trataba del mismo hombre, identificado por los denunciantes, y su descripción encajaba tanto con las declaraciones de testigos como con la grabación de las cámaras de seguridad.

Así, la Policía Nacional ha dado respuesta a las necesidades de la población, deteniendo a esta persona a la que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

TE PUEDE INTERESAR