nacional

Pita, la perra que se tiró de un séptimo piso por el ruido de un petardo

El petardo fue lanzado desde otra vivienda tras un gol en el Real Madrid-FC Barcelona
Pita, la perra que se tiró de un séptimo piso por el ruido de un petardo

Pita vivía en una vivienda de un séptimo piso en Alcorcón, Madrid, cuando la explosión de un petardo lanzado durante el partido Real Madrid-FC Barcelona provocó que, asustada, se lanzara desde esa altura al vacío.

“Todo ocurrió muy rápido, en un lapso de tres minutos, el tiempo que estuvo sola”, ha reconocido el dueño a Espejo Público: “Me la encontré en el patio interior. Se tiran muchos petardos en esta calle cuando juega el Madrid, algo que no entiendo nada”.

La propia Policía Local de Alcorcón ha dado cuenta de lo ocurrido, señalando que Pita, una perra fuerte, logró forzar un seguro de una ventana, con su fuerza, para tirarse al vacío. El animal entró “en pánico” lo que causó su terrible reacción.

En ese punto, el dueño reconoció tener “miedo” de la llegada de las Navidades: “Lo pasaba fatal. Ella no sabría si aquello era una puerta o una ventana, solo quería escapar de aquello, porque se ponía falta. Ya otras veces le había ocurrido, aunque no tirándose por la ventana. Lo que no puede ser es que, por un partido de fútbol, se tire un petardo a la calle desde una venta. ¿Y si le cae a un niño pequeño?”.

Irene, su dueña, la consideraba “como una hija” después de que fuera adoptada: “No era normal lo que le pasaba con los petardos. Siempre intentamos que no estuviera sola, que no entrara en pánico. Por tres minutos no llegamos a estar con ella, a verla”.

TE PUEDE INTERESAR