cultura

Salvatore Cibelli expone ‘Erotika II’ en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias

La muestra puede visitarse en la institución ubicada en la calle de Quintana de la ciudad turística hasta el 28 de octubre
Salvatore Cibelli expone en el IEHC. / DA

El artista italiano residente en Tenerife Salvatore Cibelli expone hasta el día 28 Erotika II en el Instituto de Estudio Hispánicos de Canarias (IEHC), cuya sede se encuentra en la calle de Quintana, 18, en el Puerto de la Cruz. El proyecto expositivo, que reúne pinturas, dibujos y esculturas, puede contemplarse en el IEHC de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas.

MITO Y EROTISMO

“He seleccionado unas obras de carácter erótico realizadas de 1994 a 2022. Pinturas, esculturas, dibujos, objetos decorativos… Trabajos elaborados con técnicas diferentes de acuerdo con la necesidad creativa del momento”, explica Cibelli en un texto de presentación del proyecto. “Por este motivo -añade- esta exposición puede considerarse una retrospectiva, enfocada hacia una temática que he ido trabajando a lo largo de mi vida artística: el erotismo y el mito”.

La propuesta del artista italiano consta de dibujos, pinturas y esculturas. / DA

“En esta época de negación del cuerpo, de distanciamiento físico y social -señala-, y de desconfianza en el otro, pienso que el arte y la cultura tienen que intervenir para reparar el daño psicológico y espiritual que estamos padeciendo en este triste periodo histórico”. “De los antiguos griegos he aprendido que el erotismo es una fuente de vida, entendida como alegría de vivir, contemplación de lo bello y expresión viva de la naturaleza humana”, apostilla.

TE PUEDE INTERESAR