economía

Santa Cruz de Tenerife es la capital española donde más crece el precio de la vivienda usada

Santa Cruz de Tenerife se ha situado como la capital de provincia en la que más ha subido el precio de la vivienda usada en el tercer trimestre al crecer un 2,6 por ciento
vivienda usada

Santa Cruz de Tenerife se ha situado como la capital de provincia en la que más ha subido el precio de la vivienda usada en el tercer trimestre al crecer un 2,6 por ciento, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% en septiembre respecto al mes anterior, un 3,8% en tasa interanual y un 0,4% en el tercer trimestre, seis décimas menos de lo que aumentó en el segundo trimestre del año.

De esta forma, el precio de la vivienda de segunda mano cerró el mes de septiembre en 1.815 euros por metro cuadrado, frente a los 1.814 euros con los que se cerró el mes de agosto.

El portal inmobiliario aprecia “signos de desaceleración” en el alza del precio de la vivienda usada durante los últimos meses y augura que esta tendencia continuará en la recta final del año ante las recientes subidas de tipos de interés y el miedo a una posible recesión económica.

No obstante, advierte de que esta ralentización no será igual en todo el territorio, ya que, según hogaria.net, las ciudades más importantes apenas notarán variaciones, mientras que otras sí tendrán cierto recorrido a la baja.

De acuerdo con los datos de este portal inmobiliario, Baleares (3.499 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.214 euros) y Guipúzcoa (3.132 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano, seguidas de Madrid (3.094 euros) y Vizcaya (3.081 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.137 euros por metro cuadrado), León (1.170 euros), Palencia (1.171 euros), Badajoz (1.236 euros) y Cáceres (1.250 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el tercer trimestre del año fueron Jaén (-1,2%), Toledo y Zamora (-1,1% en ambos casos) y La Rioja y Ourense, las dos con un retroceso del 1%.

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio en el periodo julio-septiembre fueron Alicante (+3%), Baleares (+1,9%), Girona y Almería (+1,8% en ambas) y Madrid (+1,7%).

Analizando los precios del tercer trimestre en Madrid y Barcelona capital, Madrid encareció la vivienda de segunda mano un 1,7%, mientras que Barcelona elevó sus precios un 1,2%, hasta los 3.939 euros y 3.736 euros por metro cuadrado, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR