el jardín

¿Qué significa esta señal de tráfico? Es una de las preguntas más falladas en el examen del carnet

La Dirección General de Tráfico ha subido a su cuenta de Twitter una de las preguntas del examen teórico de conducir que más se fallan
¿Qué significa esta señal de tráfico? Es una de las preguntas más falladas en el examen del carnet

Sacarse el carné de conducir es necesario e imprescindible para todo: bien sea para desplazarse cada día a tu puesto de trabajo, para hacer viajes o para circular por la ciudad y hacer compras. Aunque, es cierto que lo que más preocupa a los aspirantes es el examen práctico, hay muchas preguntas en la prueba teórica que suelen ser muy confusas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha subido a su cuenta de Twitter una de las 30 preguntas del test que suelen fallar muchos aspirantes. 

Para pasar el examen teórico no se puede tener más de tres fallos. Por eso, es recomendable estudiar bien el libro de la autoescuela y, en el momento de la prueba, leer despacio todas las preguntas del test para no contestar al tuntún. Por ejemplo, se debe tener muy claro lo que significa cada señal de tráfico. 

La DGT ha subido una pregunta de test a las redes sociales que ha sido muy comentada y, algunos incluso, la han fallado. Se trata de una señal de tráfico que es un poco confusa, ¿sabrías responderla?

La respuesta correcta es la opción B: “peligro por la proximidad de un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado”. Ante esta señal, hay que moderar la velocidad. Si el pavimento está en mal estado, el vehículo puede derrapar o incluso sufrir una avería en la suspensión. 

Según las estadísticas de 2019 que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), de todos los aspirantes que se presentan al examen teórico de conducir en la primera convocatoria, solo alrededor del 44, 7% aprobó. En cuanto al práctico, solo el 27% consiguió el apto durante ese año en la primera convocatoria. Y, aunque es cierto, que el número de gente que pasa el primer examen es mucho mayor, no llega al 50%: una cifra muy significativa porque suspenderlo se puede evitar. 

TE PUEDE INTERESAR