gastronomía

Sergio Fuentes, nuevo chef del Melvin de Martín Berasategui

“En el restaurante elaboramos platos de esencia canaria como la papa bonita revolcona, acompañada de huevo cocinado a baja temperatura y torreznos’, afirma.
Sergio Fuentes, nuevo chef del Melvin de Martín Berasategui
Sergio Fuentes, nuevo chef del Melvin de Martín Berasategui. DA

Sergio Fuentes (Madrid, 1989) es el nuevo chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui, situado en las Terrazas de Abama Suites, en el municipio de Guía de Isora.

Fuentes entró en contacto con Abama Resort Tenerife muy joven. En M.B, dos estrellas Michelin, realizó sus primeras prácticas tras cursar sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Tras este periodo, continuó su formación en el afamado restaurante con tres estrellas Azurmendi, de Eneko Atxa. De ambas experiencias adquirió un gran interés por un proyecto de gastronomía que combinaría la vanguardia y el respeto a los productos tradicionales de cada zona, ofreciendo una propuesta reinventada y con sello personal.

En 2014 regresó a M.B, tras recibir una oferta de Erlantz Gorostiza, y en 2017 pasa a formar parte del equipo de cocina del Melvin by Martín Berasategui, que se inauguró ese mismo año con Diego Dato, a quien hoy reemplaza como máximo responsable del establecimiento.

“En el restaurante elaboramos platos de esencia canaria como la papa bonita revolcona, acompañada de huevo cocinado a baja temperatura y torreznos, o un tartar de patudo canario sobre ajoblanco y gel de uva’, uno de mis platos favoritos”, subraya. Fuentes estará acompañado en esta andadura por José Santamaría Benito.

TE PUEDE INTERESAR