sucesos

En estado crítico tras sufrir un síncope en una guagua en La Laguna

El afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias
Los grancanarios alertan de un gran estruendo en la Isla: "Tembló toda la casa"
Sala operativa del 1-1-2. DA

Un hombre, de 54 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una guagua en La Laguna, donde fue recuperado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del 1-1-2 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este martes en la Avenida de los Menceyes, en la zona de La Cuesta del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al ser alertado de que el pasajero de una guagua había sufrido un síncope.

Una vez en el lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba una parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso y trasladándolo en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR