El Espacio La Granja de la capital tinerfeña fue este martes escenario de la presentación de las nuevas actividades de TenerifeLAV, Laboratorio de Artes Vivas, un proyecto de investigación, creación y mediación que opera, junto con entidades públicas y privadas, desde y sobre el territorio insular, y que ahora cumple 10 años.
El acto contó con Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno regional; Lorena Matute, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Yaiza López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; Alfonso Cabello, edil de Fiestas del de Santa Cruz de Tenerife; Sandra Santana, vicedecana de Cultura y Extensión de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; Lola Barrena y Dalia de la Rosa, de Solar Acción Cultural Sociedad-Lugar-Arte, y Javier Cuevas, director de Tenerife LAV.
Tal y como informaron recientemente desde TenerifeLAV, el laboratorio se plantea nuevos hitos y espacios de trabajo, al tiempo que consolida y expande propuestas como El parlamento del futuro. Así, por ejemplo, estrena Foco a las masculinidades, un proyecto de creación escénica y mediación en valores dirigido por el artista y agente cultural Luis Lorite, con estudiantes de 13 IES canarios. A ello se suma el Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife y el programa LAVUp!, así como, junto al Teatro Leal de La Laguna, el tercer encuentro Dance Inter Faces Canary Islands, en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en Canarias.