la palma, travesía a nado

Ismael Pérez e Isabel Valido conquistan la Travesía a Nado Playas de Aridane

¡Nueva edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane! Crónica y Reportaje completo sobre el evento deportivo celebrado en La Palma
Dos parcipantes alzan los brazos como victoria al concluir la travesía a nado de las playas de Aridane

Los atletas canarios Ismael Pérez e Isabel Valido conquistaron la sexta edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane, en poco más de 40 minutos. Una competición acuática organizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la empresa Ociosalud.

Sexta edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane

Ismael Pérez e Isabel Valido se proclamaron, con una amplia diferencia, como ganadores de la sexta edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane. Sin duda, el nadador perteneciente al equipo Trecus Domingo Alonso La Palma y la nadadora del Metropole recorrieron con un ritmo impresionante la costa llanense.

Ambos deportistas completaron los 2,7 kilómetros de distancia que separa El Remo de Charco Verde en poco más de 40 minutos. El primero en llegar a la linea de meta fue Ismael Pérez, que liquidó los 2700 metros de la prueba reina en 40:05. Es importante recordar que, debido a la erupción volcánica, la prueba no pudo desarrollarse en Puerto Naos, por lo que esta prueba reina tuvo que ser modificada.

El segundo puesto fue para Alejandro Platero, que seguía muy de cerca al ganador con un tiempo de 40:18. Mientras que, la tercera en llegar a meta fue Isabel Valido, la primera fémina de esta modalidad (40:58).

Para completar el podio masculino hubo que esperar unos minutos más, y es que Carlos Alberto Delgado del Triabona llegó a meta en 43:43. Mientras que, en la categoría femenina la segunda posición cayo en manos de María Brito Sánchez, séptima en la general con 44:32. Por último y en tercera posición finalizó Stephanie Falkenau con un tiempo de 47:39.

Por otro lado pudimos disfrutar de la distancia más corta, de 1.200 metros de recorrido. Ésta partió desde Charco Verde a las 12:30 horas para concluir en el punto de partida. Una prueba muy explosiva y dinámica dónd elos grandes vencedores fueron los jóvenes del Club de Tenis Valle Aridane. La primera posición fue para Adrián Sánchez (11:54), mientras que Manuel Martín (12:27) y Kervin S. Peñaloza (12:58) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. En féminas fue Tania Tarife la ganadora de esta distancia con un tiempo de 17:27, seguida de Celia Urquidi (17:29) y de Irene de los Ángeles Pérez (17:38).

Los más pequeños también nadan

Y ninguna competición está completa hasta que los más pequeños tienen su momento. Tras estas dos distancias tuvo lugar ‘Abrazos de Agua’, una modalidad no competitiva que pretende fomentar la natación entre los más pequeños.

Muchos de los participantes nadaron junto a sus hijos. Aunque también se animaron muchos niños que se encontraban pasando el día en la playa junto a sus familias. La organización les invitó a participar y les hizo entrega de un obsequio.

Por último se realizó la entrega de premios en la misma playa. En la que estuvieron presentes tanto el concejal de deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Víctor González, como el gerente de Ociosalud, Iván Benítez.

Reportaje del evento Travesía a Nado Playas de Aridane (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR