el jardín

El sorprendente ‘truco’ para ahorrar dicho en televisión: “Con dos duchas a la semana es suficiente”

"Ducharse todos los días tampoco es bueno", reitera una vecina
El sorprendente 'truco' para ahorrar dicho en televisión: "Con dos duchas a la semana es suficiente"

Con la subida generalizada de los precios, cualquier ‘truco’ para ahorrar es bienvenido. Es cierto que los hay de todo tipo, algunos resultan efectivos y otros, sencillamente no dejan de llamar la atención. Es lo que ocurrió en el último programa de Espejo Público, programa de Antena 3.

Pilar, una vecina de Madrid, ha logrado ahorrar de 100 a 150 euros al mes en su factura de la luz desenchufando electrodomésticos cada vez que sale de casa o cocinando con la vitrocerámica una vez a la semana. Instalar bombillas de bajo consumo y fabricar su propio detergente también ayudan a que el gasto familiar sea menor, pero el ‘truco’ para ahorrar más llamativo de Pilar tiene que ver con el agua.

La mujer reconoció a las cámaras que “con dos duchas a la semana es suficiente” porque “tampoco es bueno ducharse todos los días”. Ahora, que vive solo con su marido es más sencillo ahorrar agua ya que, antes, con sus hijos, la factura del agua era mayor: “Mis hijos antes se duchaban 2 ó 3 veces al día porque venían de hacer deporte. Ahora, la ropa de dos personas tampoco se macha mucho”.

TE PUEDE INTERESAR