sucesos

Denuncian el aumento de casos de actos vandálicos en Guía de Isora

Coalición Canaria ha denunciado una serie de actos vandálicos en Guía de Isora, una situación que, aseguran, no es nueva
actos vandálicos en Guía de Isora

Coalición Canaria ha denunciado una serie de actos vandálicos en Guía de Isora, una situación que, aseguran, no es nueva y que se ha agravado con motivo de la última edición de Halloween, fiesta en la que se cometieron “multitud” de actos vandálicos en todo el municipio.

Los nacionalistas explican que “han sido muchos los vecinos y vecinas que han comunicado que sus coches y casas sufrieron daños considerables, como rotura de cristales, de retrovisores, pinchazos en neumáticos, fachadas a las que tiraron huevos y piedras, y todo ello ante la imposibilidad de que la Policía Local y la Guardia Civil pudieran intervenir porque apenas había una pareja de efectivos para todo el municipio”.

Coalición Canaria en Guía de Isora recuerda que lleva años denunciando la necesidad de incrementar los efectivos policiales y la exigencia de mayor dotación del cuerpo de la Guardia Civil. En esa línea, CC insiste en que ha solicitado una oficina de Policía Local permanente en la costa del municipio con los recursos humanos y materiales necesarios. Además pide la creación de más plazas de Policía Local y mayor dotación de Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR