santa cruz de tenerife

UP critica las condiciones del acuerdo de Santa Cruz de Tenerife y Sacyr

Ramón Trujillo, portavoz de la formación, califica de "vergonzoso" el acuerdo

El portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, criticó ayer el acuerdo alcanzado por Santa Cruz y Sacyr, accionista mayoritaria de Emmasa, para que esta devuelva el canon cobrado de más en los próximos diez años. Precisamente este extremo es una de las críticas vertidas por Trujillo, quien apuntó que, “si miramos el informe económico en el que se recoge la previsión de ingresos extras por la subida del agua para los próximos diez años, sale exactamente 33,6 millones, justo el dinero que tienen que devolver”.


Trujillo continuó detallando que “no solo no devuelven a Santa Cruz un dinero que no tendrían que haber cobrado, sino que lo hacen en diez años y exigiendo que, para hacerlo, se suban las tarifas, una subida que ya le ha denegado la Comisión de Precios, diciéndoles que no puede subirla un 14% entre 2022 y 2023, sino el 2,5%, eso es cinco veces menos que lo que pretenden”.


El portavoz de UP continuó desgranando un acuerdo que calificó de “vergonzoso” y que “va contra los intereses de Santa Cruz”. “Si no se sube la tarifa, el acuerdo dice que el Ayuntamiento compensará a la empresa con el presupuesto municipal, es decir, con el dinero de los vecinos”. “Y encima -continuó- se niegan a retirar el contencioso administrativo por el cobro del canon”.

TE PUEDE INTERESAR