marcas

Agustín Estades, responsable de Expansión de Aldi en Canarias: “La compañía ha abierto nueve tiendas en las Islas este año”

"En ALDI, analizamos de forma continua cuál puede ser la mejor ubicación en la que podemos abrir un nuevo establecimiento”
Aldi en Canarias

En el primer trimestre del año, ALDI puso en marcha la plataforma logística ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. Con ese punto de partida, en lo que va de año la compañía ha abierto nueve tiendas en Canarias. La última, en San Cristóbal de La Laguna, donde ya abrió un supermercado el pasado mes de julio.

-¿Por qué una segunda tienda en La Laguna?
“Son varias las razones que llevaron a la compañía a establecer un segundo supermercado en La Laguna. Por un lado, con más de 150.000 residentes, San Cristóbal de la Laguna es el segundo municipio más grande de la provincia occidental y unido al de Santa Cruz de Tenerife conforman el área metropolitana más importante de la isla con más de 350.000 habitantes. Por otro lado, es Patrimonio de la Humanidad, lo que atrae mucho turismo y además se encuentra en un lugar estratégico, al estar ubicado de camino entre el norte de la isla y la capital y cerca del aeropuerto de Los Rodeos. También es destacable que en La Laguna se ubica la universidad pública, así que el municipio cuenta con un alto porcentaje de población de estudiantes universitarios (23%). En ALDI tenemos un fuerte plan de expansión en España y, en este sentido, analizamos y estudiamos de forma continua cuál puede ser la mejor ubicación en la que podemos abrir un nuevo establecimiento, siempre con el propósito de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio”.

-Esta es ya la sexta tienda en Tenerife.
“Sí, este año hemos llegado a las Islas Canarias y, con esta sexta apertura en la isla y la segunda en el municipio reafirmamos nuestro compromiso por la región, donde tenemos previsto seguir creciendo en el futuro. Este año hemos abierto nuestras primeras nueve tiendas en el archipiélago: en julio abrimos las dos primeras en Tenerife, la primera de La Laguna y también en Arafo, y en verano hemos abierto otras tres, concretamente en San Miguel de Abona, en Adeje y en Granadilla de Abona. Junto con las dos que inauguramos en julio en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, y la que abrimos en octubre en la isla de Fuerteventura, ya son nueve los supermercados de ALDI en Canarias”.

-¿Cómo es esta nueva tienda de Los Majuelos?
“Está ubicada en al Avenida El Paso, número 40, a medio camino entre el aeropuerto y Santa Cruz de Tenerife y muy cerca de la salida hacia el sur. Tiene una sala de ventas de más de 1.300 metros a nivel de calle y un aparcamiento subterráneo con cerca de 100 plazas, de las que cuatro tienen puntos de recarga para vehículos eléctricos. Es una tienda fantástica, con buenos accesos, en la que los laguneros y vecinos de los municipios cercanos de la isla podrán encontrar una cuidada selección de productos de la mejora calidad al mejor precio posible”.

-¿Qué tipo de productos podrán encontrar los clientes en esta tienda?
“En las tiendas ALDI, encontrarán cerca de 2.000 productos y más del 86% de ellos son de nuestras marcas propias. Esto nos permite mantener una calidad elevada en los productos al precio más bajo posible y hacer más fácil el proceso de compra a nuestros clientes. Además, completamos nuestro surtido con productos de varias marcas de fabricante de primer nivel que el consumidor demanda”.

-Entre ellas también algunas marcas canarias, ¿verdad?
“Sí, más del 80% de los productos ALDI son de origen nacional y un 20% de ellos son de origen canario. Concretamente, los supermercados de ALDI en las islas cuentan con más de 360 artículos de origen canario, entre los que se encuentran productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, por ejemplo. Además, en todos los supermercados ALDI en Canarias tenemos 100 artículos identificados con el sello Soy canario, una etiqueta creada especialmente para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las Islas, y para poner en valor la confianza de ALDI en los productores locales”.

-Entonces trabajan con productores canarios…
“Sí, en cada región colaboramos con el máximo número posible de proveedores locales, actualmente son cerca de 400 proveedores nacionales, de los que 60 son de origen canario. Nos gusta mantener una relación cercana con nuestros proveedores, de confianza y de largo plazo, porque gracias a eso podemos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad al precio más bajo posible y siempre respetando la cadena de valor. La confianza que ofrecemos a nuestros clientes la conseguimos, en gran parte, cuidando la relación calidad-precio de los productos que pueden encontrar en nuestras tiendas”.

-¿Qué planes tiene ALDI de cara al futuro en Canarias?
“Este año hemos abierto nueve tiendas en las islas y ya tenemos un equipo de cerca de 250 trabajadores en el archipiélago. Nuestra intención es seguir creciendo en las islas Canarias, por eso tenemos previsto abrir 20 tiendas durante los tres primeros años de nuestra llegada, lo que conlleva también la creación de más de 400 empleos. Para nosotros es importante seguir manteniendo nuestro compromiso con los canarios y canarias, a través de nuestra marca propia, productos de la gran calidad y al mejor precio posible. Queremos convertirnos en el supermercado de confianza de las familias canarias, un establecimiento que sea realmente una opción de compra para las familias canarias y en el que puedan realizar su compra habitual y siempre al mejor precio posible”.

TE PUEDE INTERESAR