arona

Arona licita, por segunda vez, las cámaras para Las Verónicas

Tras quedar desierto el primer concurso, el Ayuntamiento reactiva los trámites para instalar una veintena de dispositivos de videovigilancia y dar respuesta a una “reivindicación histórica”
Zona de Las Verónicas, en Playa de Las Américas.
Zona de Las Verónicas, en Playa de Las Américas. DA

El Ayuntamiento de Arona ha sacado de nuevo a concurso público la instalación de veinte cámaras de videovigilancia en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas, en Playa de Las Américas, después de que la primera licitación quedara desierta.

Desde el Consistorio se recuerda que la colocación de cámaras en esta zona, donde se concentra gran parte de la oferta de ocio nocturno, es una “reivindicación histórica” de vecinos, sector alojativo, comercios y restaurantes.

Aunque en principio estaba previsto que se resolviera la licitación de las cámaras el pasado verano, una vez cerrada la financiación, el Ayuntamiento de Arona se ha visto obligado a aplazar el proceso ante la falta de ofertas. Ahora, varias empresas ya se han interesado y han presentado sus propuestas, según ha podido saber este periódico. Los trámites comenzaron en 2018, a partir de una reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, José Julián Mena, y la entonces delegada del Gobierno Elena Máñez. Un año después, se celebró otro encuentro con el actual subdelegado, Javier Plata.

Tras el trabajo desarrollado por una comisión durante varios meses, la Delegación del Gobierno autorizó en mayo pasado la colocación de estos dispositivos de seguridad.

Las cámaras se instalarán en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas, concretamente entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas.

TE PUEDE INTERESAR