Corea del Sur eleva a 156 los fallecidos y a 151 los heridos como consecuencia de la estampida humana que se desarrolló en la noche del sábado durante una celebración de Halloween en Seúl. Entre las víctimas mortales, jóvenes en su mayoría, se encuentra uno de los cantantes y actores más prometedores del país: Lee Jihan.
Se trata de una estrella del género K-Pop, así como del cine surcoreano, que saltó a la fama tras su paso por el afamado concurso Produce 101 en su edición del año 2017.
El programa de televisión, que se asemeja al de Operación Triunfo en España, es uno de los más seguidos del panorama nacional, lo que permitió a Jihan proyectar su carrera. Asimismo, participó en la serie ‘Today Was Another Nam Hyun Day’, estrenándose como intérprete.
La agencia que le representaba, 935 Entertainment, confirmó la triste noticia: “El actor Lee Jihan, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9 Ato Entertaiment, se ha convertido en una estrella en el cielo”.
El joven de 24 años fue uno de los miles de surcoreanos que acudieron a la fiesta de Itaewon, donde se produjo la tragedia. Una gran concentración de personas en un estrecho callejón de apenas cuatro metros de ancho, muy cerca del Hotel Hamilton, con una pendiente que formaba una cuesta abajo, generó que las personas comenzasen a caer unas sobre otras.