sucesos

Cárcel por robar en el parque Águilas del Teide y en una casa de La Orotava

Los acusados deberán abonar mil euros para cubrir los daños causados y devolver 70.700 euros por los efectos sustraídos y no devueltos, así como 2.800 por destrozar un vehículo
Cárcel por robar en el parque Águilas del Teide y en una casa de La Orotava
Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. | EUROPA PRESS

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado una sentencia de conformidad con dos acusados de robo por la que ambos aceptan cumplir dos años de cárcel cada uno por un delito de robo con fuerza en casa habitada y otro en grado de tentativa en un establecimiento de ocio.

Los acusados deberán abonar además 1.000 euros para cubrir los daños causados y devolver 70.700 euros por los efectos sustraídos y no devueltos y 2.800 por destrozar un vehículo.

Los hechos se remontan al 10 de febrero de 2020 sobre las cinco de la mañana cuando uno de los condenados, junto con otras personas que no han sido identificadas, entraron en el parque temático Jungle Park Águilas del Teide escalando la pared, accediendo a la zona de oficinas de la empresa, fracturando algunas puertas y practicando el butrón en la pared.

A continuación manipularon y desmontaron el sistema de alarma con el fin de acceder a la caja fuerte.

Los golpes alertaron al vigilante que, al gritarles, provocó que el delincuente identificado saliera huyendo dejando tras de si una bolsa de deportes con material para cumplir sus planes.

Momentos después se personó la policía, comprobó los daños y recogió las huellas.

Posteriormente el 24 de abril de 2021 los dos condenados se dirigieron a una vivienda en La Orotava sabiendo que estaba vacía.

Una vez en la cocina se hicieron con alimentos, una centralita de alarma que estaba en el bolso de la dueña, un reloj Rolex, otro de Cartier, veinte bandejas y elementos de plata, joyas, una televisión y perfumes, entre otras piezas.

Una vez que llegaron al garaje robaron la furgoneta que allí se encontraba, llevando dentro los efectos sustraídos.

Finalmente, al llegar a su destino cogieron un extintor y lo descargaron dentro del vehículo, destrozándolo totalmente.

Cuando los propietarios volvieron al mediodía del 24 de abril a la casa comprobaron los daños causados y los efectos sustraídos.

Entonces avisaron a la policía cuyos agentes les informaron de que desde días antes se habían percatado de la presencia de los dos delincuentes en los alrededores.

Los dueños cuantificaron en 127.350 euros el montante del robo, mientras que los tasadores fijaron la cantidad en 105.500 y 2.800 por el valor del vehículo.

De todos los efectos robados el seguro sólo se les ha abonado algo más de 26.000 euros, pero reclaman el correspondiente a los relojes por valor de 5.000.

El 20 de julio de ese año el Juzgado autorizó la entrada y registro en el domicilio de los dos acusados, interviniéndoles gran parte de lo que habían sustraído en la vivienda de La Orotava.

En el coche de uno de los ya condenados también se hallaron diversas piezas tales como bolsos de marca, perfumes o 26 botellas de vino entre otros.

Tras permanecer en prisión provisional, uno de ellos ha devuelto 3.000 euros y el otro 2.500.

TE PUEDE INTERESAR