cultura

Care Santos inaugura el XXVII Festival del Cuento de Los Silos

La apertura de la fiesta de la palabra tiene lugar este viernes en el antiguo Convento de San Sebastián
La escritora Care Santos. / DA

La escritora Care Santos inaugurará este viernes el XXVII Festival Internacional del Cuento de Los Silos. La autora catalana, premio Nadal en 2017 por Media vida y autora de numerosas novelas, cuentos y literatura juvenil, estará presente en esta edición del festival silense, que está dedicada a la migración. La escritora catalana comenzará la fiesta de la palabra de la Isla Baja a partir de las 18.00 horas en el antiguo Convento de San Sebastián. Para asistir es necesario retirar invitación en la feria del libro o en taquilla.

Santos es una de las referencias literarias en el panorama español actual. Cultiva numerosos géneros: desde la novela, pasando por la literatura juvenil, a los cuentos. Tiene en su haber numerosos reconocimientos y colabora de manera habitual con El Periódico de Catalunya.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos pronunciará su primera palabra durante el viernes 2 de diciembre. Este será el inicio de un no parar de actividades que se prolongarán hasta el próximo miércoles 7 de diciembre. En total, se podrá disfrutar de más de 200 espectáculos. En esta primera jornada también se celebrará el encuentro Palabras prisioneras. Se trata de experiencias literarias con internos del Centro Penitenciario Tenerife II. La entrada es libre.

TE PUEDE INTERESAR