cultura

Carla Berrocal, en las ‘Entre viñas y viñetas’ de Tacoronte-Acentejo

La historietista firma este viernes ejemplares de sus obras en la Librería Lemus de La Laguna, dentro del programa cultural del consejo regulador de la denominación de origen
Carla Berrocal es la protagonista este año de las jornadas 'Entre viñas y viñetas'. / DA

La historietista Carla Berrocal protagoniza desde ayer y hasta hoy viernes las jornadas Entre viñas y viñetas, una de las actividades más populares del programa enológico cultural Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y, en este caso, la Librería Lemus.

La participación de Carla Berrocal fue presentada este jueves en un acto que contó con la asistencia, además de la propia historietista, del responsable del área de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, Aitor López; la gerente del Consejo Regulador de la D. O. Tacoronte-Acentejo, Mari Paz Gil, y el propietario de la Librería Lemus, Francisco González Lemus.

Los aficionados al cómic y al vino podrán disfrutar hoy viernes del arte de Carla Berrocal, quien, al igual que ayer, estará firmando sus obras en la Librería Lemus en horario de 18.00 a 20.00 horas. La autora se une de esta manera a la ya larga lista de historietistas e ilustradores que han visitado la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo, a través de las jornadas Entre viñas y viñetas. Estas jornadas llevan más de una década fusionando el arte del vino con el arte del cómic y constituyen una cita clave para los amantes del tebeo y el vino.

La iniciativa se presentó este jueves en el Ayuntamiento de La Laguna. / DA

Carla Berrocal se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y comenzó desde muy joven en el mundo de la ilustración y el cómic. Es una de las promotoras del Colectivo de Autoras de Cómic. Entre sus obras destaca El brujo, Epigrafías, La geometría de los silencios y Doña Concha. Ha participado en las ediciones colectivas Enjambre, Todas Putas, Raras, Viajes dibujados y Efectos secundarios. Ha formado parte del comisariado de la exposición Presentes: Autoras de tebeo de ayer y hoy. Su obra ha sido publicada en la prestigiosa revista The New Yorker y asiduamente publica en Madrid en la revista EME21 Magazine.

TE PUEDE INTERESAR