marcas

Cepsa ahonda en el papel del capital humano en la transformación digital

La energética celebrará el cuarto encuentro del ciclo ‘Diálogos en Acción’ para compartir su experiencia con diversos sectores sociales, económicos, académicos y asociativos de las Islas

Con el fin de promover el acercamiento y el intercambio de buenas prácticas entre Cepsa y la comunidad canaria, la entidad celebrará el próximo martes, día 29, en el Club Óliver de la capital tinerfeña, una nueva sesión del ciclo Diálogos en Acción.

Bajo el título Revolución 5.0: las personas, corazón de la transformación digital, el encuentro, que se podrá seguir, previa inscripción, tanto de forma presencial, como online, pondrá el acento en el papel clave que juega en dicho proceso la capacitación y el cambio cultural de las personas implicadas.

Durante la jornada, se abordarán las estrategias de gestión del cambio más exitosas a la hora de afrontar un proyecto digital y se incidirá en cómo conseguir la implicación de los altos mandos en la capacitación digital y en los procesos de cambio.

Asimismo, se debatirá sobre cómo conseguir mejorar la madurez digital de los empleados y atraer su interés por ese ámbito con el fin de que entiendan su trascendencia. Las nuevas oportunidades de negocio que surgen gracias a las nuevas tecnologías y las experiencias para el cliente será otro de los asuntos puestos sobre la mesa.

Siguiendo la dinámica de compartir experiencias de este ciclo de encuentros, Cepsa dará a conocer su experiencia en este ámbito. En este caso, el responsable de Capacidades Digitales y Gestión del Cambio en Transformación Digital de la entidad, Arturo López-Brea, se referirá al programa Cepsa Digital Experience, aplicado por la entidad con el fin de dotar a los empleados de habilidades digitales.

Por su parte, la técnica de Gestión del Cambio en Transformación Digital de la compañía, Prado Córdoba, abordará la gestión del cambio poniendo el foco en el lado humano.

Asimismo, se creará una mesa de diálogo en la que participarán representantes de diversos estamentos de la sociedad de las Islas, que aportarán su experiencia en este ámbito.

En esta ocasión, asistirá la directora de Personas y Talentos de Cajasiete, Daniela Postiglione; el técnico de Proyectos de I+D+i y Transferencia de la Fundación General ULL, Carlos Velázquez; la técnica coordinadora de Transformación Digital de Tenerife Isla Solidaria de Sinpromi, Cristina Hernández, y el CEO y cofundador de Hunger4Innovation, Fernando Lecuona.

‘Diálogos en Acción’

Diálogos en Acción es una iniciativa impulsada por el Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz, foro de encuentro permanente de la compañía con diversos sectores sociales, profesionales y asociativos de la capital tinerfeña.

Enmarcado en el proyecto de Cepsa en la Comunidad, apuesta por que expertos de la compañía compartan su experiencia y conocimientos sobre diversos temas de interés para la sociedad con el fin de generar un diálogo con agentes sociales, económicos y académicos. Un intercambio de ideas y conocimientos que pretende servir como generador de sinergias.

El ciclo se estrenó el año pasado con una jornada sobre la gestión de las emociones en tiempos de COVID-19, donde el entonces responsable de Recursos Humanos de Cepsa en Canarias, Juan Carlos Díez, dio a conocer el plan de acción específico implantado por la compañía desde los inicios de la pandemia para asegurar las condiciones de seguridad y salud de sus profesionales.

Un aspecto que tuvo un especial interés, teniendo en cuenta que Cepsa mantuvo su actividad como sector esencial estratégico para garantizar el suministro energético en las Islas.

En este caso, se incidió en los ejes de actuación del citado plan, centrado en la reducción del riesgo de contagio y de la transmisión de la enfermedad, el apoyo a los profesionales y sus familias y la disminución del estrés provocado por la pandemia.

El segundo encuentro de Diálogos en Acción giró en torno a la apuesta por una cultura de empresa saludable, haciendo hincapié en la gestión de la salud integral y el bienestar de los trabajadores.

La médico de Cepsa en Canarias, Laura Hernández, puso en valor la importancia que desde la energética se da a la promoción integral de la salud, tanto física como emocional, y su reflejo en el bienestar de sus profesionales.

Asimismo, se puso sobre la mesa algunas de las iniciativas desarrolladas por la compañía en este ámbito, como el programa Tu Salud nos mueve.

La necesidad de transformación por parte de las empresas y organizaciones para adaptarse a una sociedad en continuo cambio, contemplando dicho proceso como una búsqueda de oportunidades y situando a las personas como palanca principal para sus nuevas estrategias, fue el tema abordado en la tercera sesión, celebrada hace unos meses.

Bajo el título La sociedad avanza, las organizaciones se transforman, el en ese momento jefe de operaciones de la Refinería Tenerife y actual director del Parque Energético San Roque, Rosendo Rivero, remarcó que el recurso más valioso de las empresas es su capital humano, y que el reto actual para las organizaciones implica apoyarse en sus profesionales y empoderarles, para desarrollar una actividad que satisfaga las necesidades de un mundo cambiante y competitivo.

Las sesiones del ciclo ya celebradas pueden ser visualizadas a través del canal oficial de Youtube de Cepsa. Los interesados en asistir a la del 29 de noviembre, pueden inscribirse en: www.cepsa.com/dialogosenaccion

TE PUEDE INTERESAR