tenerife

Más de 1.500 personas firman la petición contra las colas en la autopista TF-5: “No más atascos”

La iniciativa critica que “los políticos se llenan a informes y propuestas que nunca acaban de materializarse” tras tres décadas de atascos “interminables”
Más de 1.500 personas firman la petición contra las colas en la autopista TF-5: "No más atascos"
Colas en la TF-5. | Sergio Méndez

La campaña iniciada por la asociación Alisios Norte, que exige “soluciones urgentes” a las colas en la autopista TF-5, ha recabado más de 1.500 firmas en apenas cuatro días.

Esta última semana ha sido especialmente complicada en la citada vía, donde varios accidentes provocaron auténticos atascos que colmaron la paciencia de los tinerfeños afectados.

La iniciativa critica que “los políticos se llenan a informes y propuestas que nunca acaban de materializarse” tras tres décadas de atascos “interminables” que ocasionan “miles de horas perdidas, de vuelos perdidos y reuniones”.

Desde Alisios Norte proponen reorganizar las primeras horas lectivas en los centros educativos a través de educación online que dio buenos resultados durante la pandemia y que los hospitales amplíen horarios para atender a los ciudadanos en otras franjas, “no necesariamente a primera hora de la mañana”. Desde el colectivo, creen que esa sería una solución para las colas de la autopista TF-5.

Asimismo piden que se “descentralicen” servicios en los municipios del Norte que eviten los desplazamientos y “reconfigurar” la estructura laboral del funcionariado de tal manera que quienes no tengan “trato directo” con público “puedan combinar el teletrabajo con la presencialidad”.

TE PUEDE INTERESAR