cultura

El contrabajo es esta noche el protagonista de un concierto en el Espacio La Granja de Santa Cruz

El Álvaro Iglesias Trío recala este domingo en el recinto cultural para brindar el espectáculo '#contrabaixogalego'
Álvaro Iglesias. / Eli Regueira

Un espectáculo único donde el contrabajo y Galicia son los grandes protagonistas. Eso es #contrabaixogalego, el concierto que Álvaro Iglesias Trío ofrecerá este domingo (20.00 horas) en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña. Las entradas para presenciar el espectáculo se encuentran disponibles en la taquilla y en el sitio web del recinto cultural que gestiona el Gobierno de Canarias.

Convertir al contrabajo en instrumento principal en interpretación de música tradicional es lo que distingue a este espectáculo. #contrabaixogalego es un concepto desarrollado e interpretado dentro de los sonidos ancestrales de Galicia, pero extensible también a toda la música folk y celta, por este reconocido contrabajista gallego.

El músico estará acompañado en el escenario por otros dos grandes músicos multiinstrumentistas: Xosé Liz y Luis Peixoto. Unidos por su pasión y especialización en la música de raíz, en su espectáculo conviven temas de siempre, que hacen suyos, y otros de composición propia de Iglesias.

TE PUEDE INTERESAR