santa cruz

El Puerto de Santa Cruz se llena de cruceros

La capital espera la llegada de 133.006 cruceristas en lo que queda de año
El Puerto de Santa Cruz se llena de cruceros
El Puerto de Santa Cruz se llena de cruceros. DA

El municipio de Santa Cruz de Tenerife recibirá hasta el 31 de diciembre la llegada de 133.006 turistas procedentes de cruceros, lo que supondrá unos ingresos potenciales de 6.889.000 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones municipales.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha indicado en un comunicado que estos datos son indicativos del creciente atractivo turístico de la capital, por lo que ha instado a sus sectores económicos “especialmente al comercio y a la restauración, a aprovechar al máximo esta oportunidad”.

“En lo que queda de año, se prevé la llegada de 76 cruceros, lo que en términos comparativos en estos meses de noviembre y diciembre supone que estemos en cifras similares a 2019 antes de la crisis del coronavirus, la cual ha afectado profundamente a este sector”, ha detallado Bermúdez.

Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2023, se prevé la llegada de 158 cruceros, con una capacidad de 394.044 pasajeros, estimando que visitarán la ciudad 275.831 turistas, con un gasto directo en servicios, comercio o restauración de 14.288.045 euros.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife este miércoles. DA
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife este miércoles. DA

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, respecto a los datos previstos para el próximo año ha anunciado que “hay 20 días concretos donde se concentrarán tres o más cruceros en la ciudad en cada uno de esos días, y hasta 36 donde se prevé la llegada de 5000 personas a bordo de cruceros”.

Para hacer frente a esta llegada, la localidad ha puesto en marcha una ruta turística gratuita diaria, denominada “Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife”, que pretende dar respuesta a los cruceristas que quieren conocer la ciudad en unas horas.

Junto a ello, el punto de información turística a cruceros y la oficina de información turística de la Plaza de España estarán operativos todos los días que atraquen este tipo de embarcaciones.

En datos del consistorio, el total de personas atendidas en estos recursos informativos hasta el 3 de noviembre ha sido de 64.852.

TE PUEDE INTERESAR