el jardín

La discoteca más pequeña del mundo está en España y recibe sus primeros clientes: “Estoy flipando”

Los empresarios del ocio nocturno se esfuerzan por sorprender cada vez más con sus propuestas para pasarlo bien y su última creación original ha sido abrir la discoteca más pequeña del mundo
discoteca más pequeña del mundo

Los empresarios del ocio nocturno se esfuerzan por sorprender cada vez más con sus propuestas para pasarlo bien y su última creación original ha sido abrir la discoteca más pequeña del mundo. Si ya eran curiosas las discotecas secretas, aquellas ambientadas en cárceles o incluso las temáticas, esta última se lleva el premio a la más curiosa.

Ha sido el cantante Xuso Jones, muy popular por sus cómicos vídeos en TikTok, quien ha difundido en sus redes el que ha sido su último descubrimiento en Madrid: la discoteca más pequeña del mundo, que se encuentra en el jardín del Instituto Goethe de la calle Zurbarán.

La discoteca más pequeña del mundo no es más que una antigua cabina telefónica convertida en una minúscula pista de baile, que ofrece la posibilidad de que cualquier transeúnte pueda entrar un rato gratuitamente para disfrutar de alguno de sus temazos. 

@xusojones

¿Que os parece?🪩¡Estoy flipando! 🤣 Sigueme en (IG:XusoJones) #humor #fyp #parati

♬ sonido original – Xuso Jones

La cabina, que recibe el nombre ‘Teledisko’, cuenta con varios elementos para hacer de la experiencia un lugar donde evadirse unos minutos al día: luces, una bola de disco y una cámara de fotos que puede sacar retratos que luego son enviados al correo electrónico y, evidentemente, todo tipo de canciones (ya que está conectada a Spotify). 

El origen de la idea de la discoteca más pequeña del mundo

Esta idea se le ocurrió al artista berlinés Benjamin Uphues y ha sido instalada en Madrid por el Instituto Alemán de la Cultura de México, tanto en la capital española como en otras partes de la capital alemana, para ofrecer la inigualable experiencia de ser Dj y público a la vez. 

TE PUEDE INTERESAR