cd tenerife

El canterano Teto prolonga su contrato con el CD Tenerife hasta 2027

El club hizo oficial la renovación del canterano con mejora de su salario y la revisión de su cláusula de rescisión
Teto y el director deportivo de la entidad blanquiazul, Juan Carlos Cordero, sellan el acuerdo hasta junio de 2027/ CDT

El futbolista del CD Tenerife Alberto Martín Teto renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027, con una mejora de su salario y la revisión de su cláusula de rescisión, según confirmó el club isleño de LaLiga SmartBank.

El atacante procedente de la cantera blanquiazul, de 21 años, debutó en competición oficial la pasada temporada en la Copa del Rey ante el CD Ibiza Islas Pitiusas (1-2).

La sobresaliente progresión del jugador tinerfeño le ha permitido ser un habitual en el once titular de Luis Miguel Ramis en el primer tramo de la presente temporada liguera, donde ya acumula quince encuentros disputados y más de 850 minutos.

Teto se estrenó como goleador el pasado 19 de septiembre, firmando el gol que cerraba en el minuto 85 la victoria ante el Málaga CF en el estadio Heliodoro Rodríguez López (3-1).

Un sueño

El futbolista tinerfeño valoró a los medios oficiales del club la grata noticia de su renovación. “Estoy muy contento de estar unido más años al club de mi tierra. Es un orgullo y espero devolver la confianza en el campo. Esto me da más motivación. Uno lucha por ir progresando poco a poco; y espero que el Tenerife y yo podamos seguir creciendo juntos. Desde pequeño esto era un sueño. Son circunstancias que tanto a mi como a mi familia nos orgullece. La verdad que tengo palabras de agradecimiento para todo”, fueron las palabras de Teto tras su prolongación de contrato.

Juan Carlos Cordero: “Teto es un orgullo para el club”

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, estuvo presente en la renovación de Teto hasta junio de 2027. El dirigente blanquiazul valoró la prolongación de contrato del futbolista tinerfeño y lo puso de ejemplo para el resto de canteranos que luchan por hacerse un hueco en el primer equipo y en el fútbol profesional.

“Ha tirado la puerta abajo. Es un orgullo para el club y para la gente de la cantera. Después de haber jugado todo y que se haya abierto un hueco en el equipo profesional es motivo de estar contentos. La puerta del primer equipo está abierta. No hay que diferenciar entre jugadores de la cantera y del primer equipo. El mejor ejemplo es el de Teto. Nos ha ayudado desde el principio y con este contrato el club ha estado a la altura correspondiéndolo como un jugador de la primera plantilla. Teto se ha adaptado muy bien a la categoría y a lo que Ramis le pide. Es un jugador moderno. Puede jugar por banda y por dentro, aporta trabajo y tiene gol. Es un futbolista que maneja muchos registros. Es el claro ejemplo a seguir y más con la Ciudad Deportiva que se inaugurará en breve. Es el espejo claro en el que mirarse y cumplir los objetivos”.

TE PUEDE INTERESAR