cultura

El documental de Felipe Ravina ‘Salvar Tenerife’ se exhibe este jueves en Santa Cruz y La Laguna

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y el Aguere Espacio Cultural ofrecen sendas proyecciones
El film ha sido recientemente galardonado en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián. / DA

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez ofrece hoy, a partir de las 11.00 horas, la proyección del documental Salvar Tenerife, de Felipe Ravina, con entrada libre y gratuita, en su salón de actos. La iniciativa contará con la presencia del documentalista, autor de una obra que ha conseguido un notable reconocimiento. De hecho, a mediados de octubre Salvar Tenerife obtuvo con la Barandilla de Oro en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián, el festival de documentales marinos más importante de España.

Su asistencia a la proyección invitará a debatir sobre aspectos medioambientales y técnicos en la realización de este trabajo. Con una duración de 45 minutos, la pieza muestra imágenes nunca antes vistas: grandes ballenas de 12 metros alimentándose o concentraciones de más de 200 tiburones recién nacidos, a las que acompañan numerosas entrevistas a especialistas en la conservación y estudio de la vida marina.

Esta proyección se enmarca en el eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad impulsado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, con objetivo de crear conciencia entre el alumnado y el público en general a través de la expresión artística, como herramienta para debatir sobre la relación de la sociedad con el medio ambiente.

Por la tarde, la cinta se exhibirá en La Laguna, en la sala 3 del Aguere Espacio Cultural, desde las 19.00 horas. En esta ocasión, el encuentro lo organiza la Sección de Humanidades y Ciencias del Ateneo de La Laguna. Tras la proyeccion, de entrada libre hasta completar el aforo, habrá una mesa redonda en la que Felipe Ravina y Pedro Dorta (profesor de Geografía Física de la ULL y experto en la investigación del cambio climático) hablarán sobre la problemática medioambiental de las Islas. La charla estará moderada por la periodista Deborah Sabina.

TE PUEDE INTERESAR